Dwyane Wade le quitará la titularidad a J.R Smith en los Cavaliers

Su rendimiento en pretemporada ha dejado muy buen sabor de boca y ha convencido a Tyronn Lue para hacerse con un puesto en el quinteto inicial.

Dwyane Wade en pretemporada
Dwyane Wade en pretemporada

Dwyane Wade comenzará su primera temporada en los Cleveland Cavaliers como titular, quitándole así el puesto a JR Smith, tal y como ha confirmado en rueda de prensa este mismo lunes el entrenador del equipo de Ohio, Tyronn Lue.

Según el técnico, la decisión la ha tomado él hace un par de días después de comprobar el buen rendimiento del escolta de 35 años durante los partidos de pretemporada en los que ha participado, así como en los entrenamientos. Lue también aseguró que se lo había comunicado a J.R Smith y que éste había aceptado la decisión con profesionalidad y estaba conforme con su nuevo rol de salir desde el banquillo, después de dos temporadas y media como titular indiscutible.

"Lo he probado y es algo que vamos a utilizar al menos durante los primeros partidos de la temporada. Veremos cómo funciona y si hace falta podemos ajustar de nuevo el quinteto y reorganizar los roles"

Respecto a la decisión que Smith ha tenido que respetar, Lue afirmó que lo lleva bien, a pesar de su fama de jugador orgulloso e individualista;

"Es difícil para un jugador que ha sido titular en tres Finales consecutivas, pero sabe que en este punto se trata de sacrificarse si quieres ganar, y J.R quiere. Tendrá un papel distinto y veremos cómo funciona".

Lue también confirmó que Derrick Rose sería titular, al menos hasta el regreso de Isaiah Thomas, que sigue recuperándose de su lesión de cadera y podría no volver hasta mitad de temporada. El técnico también desveló que Channing Frye tendrá un papel residual este año.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter