Los 76ers se cubren las espaldas con la renovación de Embiid; podrán cortarlo si se lesiona

El pívot camerunés sólo ha podido jugar 31 partidos desde que fue elegido con el número 3 del Draft 2014, por lo que parece lógica la postura de Philadelphia.

Joel Embiid en el suelo
Joel Embiid en el suelo

Philadelphia 76ers anunció en la noche del lunes que había alcanzado un acuerdo para la extensión del contrato de Joel Embiid. Un acuerdo que entrará en vigor a partir del próximo verano, y por el que el pívot camerunés cobrará 146,5 millones de dólares por las siguiente cinco temporadas.

Una importante apuesta de Philadelphia 76ers, y también arriesgada. Y es que por un lado Joel Embiid ha demostrado que lo tiene todo para ser una de las grandes estrellas de la NBA los próximos años, pero por el otro no hay que olvidar que hasta ahora su carrera ha estado marcada por las lesiones, ya que solamente ha podido jugar 31 partidos desde que fue elegido en el número 3 del Draft 2014.

Por eso no es de extrañar que, tal y como han informado Adrian Wojnarowski y Bobby Marks, de la ESPN, Philadelphia 76ers haya incluido en el contrato una serie de cláusulas con las que se cubre las espaldas por si Joel Embiid vuelve a lesionarse de gravedad.

De esta manera los Philadelphia 76ers tendrán la opción de cortar a Joel Embiid al final de cada temporada, siempre y cuando el pívot se haya perdido 25 o más partidos. Eso sí, solo lo podrán cortar si esa o esas lesiones que le han impedido jugar se han producido en el pie o en la espalda, es decir, donde Joel Embiid ha tenido las dos grandes lesiones que le han mantenido fuera de combate tanto tiempo.

Por lo tanto si Joel Embiid cae lesionado en otro sitio que no sea el pie o la espalda, los Philadelphia 76ers no se podrán acoger a esas ventajas a la hora de cortarle, y tendrían que abonarle el contrato completo si decide hacerlo. Además, si Joel Embiid juega 1650 minutos o más durante tres temporadas, tampoco podrán hacer efectiva esa cláusula de corte aunque se lesione del pie o la espalda.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter