Los Golden State Warriors piensan que es fácil defender a Russell Westbrook

El MVP de la NBA promedió 27,3 puntos, 10 rebotes y 9,5 asistencias en los cuatro partidos que disputó contra ellos el año pasado.

Curry defiende a Westbrook
Curry defiende a Westbrook

Russell Westbrook es el actual MVP de la NBA tras promediar un triple-doble la pasada temporada, y sin lugar a dudas es uno de los jugadores más difíciles de defender para los rivales. Aunque parece ser que para los Golden State Warriors el defender al de los Oklahoma City Thunder es una tarea sencilla.

Según ha asegurado Zach Lowe, de la ESPN, en su podcast "The Lowe Post", los Golden State Warriors "no temen" en absoluto el estilo de juego de Russell Westbrook, hasta el punto de que varios jugadores de los actuales campeones habrían confesado de manera anónima que "es tan fácil de defender que es todo un pastel para ellos".

Suponiendo que las palabras de Zach Lowe sobre este asunto son ciertas, es inevitable ver los números que promedió la pasada campaña Russell Westbrook cuando se enfrentó a los Golden State Warriors. Y en los cuatro partidos que disputó el MVP contra los campeones, hizo una media de 27,3 puntos, 10 rebotes y 9,5 asistencias en 32,1 minutos, con un 37,5% en tiros de campo.

Unos números que de primeras pueden llevar a pensar que la afirmación de los de la Bahía es infundada, pero si los analizamos más profundamente podríamos llegar a la conclusión de que no es del todo falsa. Y es que Russell Westbrook promedió en la temporada 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias en 34,6 minutos, con un 42,5% en tiros de campo. Es decir, que el de los Oklahoma City Thunder bajó sus prestaciones ligeramente cuando enfrente tenía a los de Steve Kerr.

De todas maneras hay que señalar que a Russell Westbrook se han unido esta temporada Paul George y Carmelo Anthony, por lo que a los Golden State Warriors no les valdrá solo con centrarse en parar a Westbrook cuando se mida a Oklahoma City Thunder.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter