Sin noticias sobre los derechos televisivos de la NBA en España

A día de hoy la NBA no se verá a través de ningún canal en España, ya que Movistar y la NBA no han alcanzado aún un acuerdo satisfactorio.

Guille Giménez y Antoni Daimiel
Guille Giménez y Antoni Daimiel

En España estamos acostumbrados desde hace bastante tiempo a seguir la NBA a través de Canal+ (y sus posteriores denominaciones, como la actual Movistar+), poseedora de los derechos de la liga en nuestro país desde 1995. Pero eso podría cambiar de cara a esta temporada 2017-18.

Y es que a una semana de que empiece la temporada regular, la NBA y Movistar+ no han alcanzado aún un acuerdo para los derechos de televisión, por lo que si no hay cambio de última hora, la campaña 2017-18 podría empezar sin que se retransmitan partidos de la mejor liga del mundo en ningún canal español.

Ambas partes llevan unos meses en un constante tira y afloja sobre el precio del producto, y aunque se daba por hecho que el acuerdo iba a acabar llegando, lo cierto es que las semanas han pasado y las negociaciones se han estancado desde hace unos días.

Pese a ese estancamiento de las negociaciones, éstas no están rotas, por lo que la posibilidad de que se acabe llegando a un acuerdo satisfactorio es algo factible. Movistar+ juega con la baza de que ningún otro operador español está dispuesto a comprar los derechos de la NBA, y esepera que eso lleve a la liga a acabar cediendo en su postura y aceptando los términos del acuerdo que propone la operadora.

Hay que recordar que los partidos de la NBA en España también se pueden seguir a través de la plataforma NBA League Pass, que para esta temporada 2017-18 presenta en nuestro país un precio de 129,99 por la temporada entera o de 16,99 euros al mes (también hay otras opciones como comprar los partidos de tu equipo, 8 partidos al mes o los partidos que te interesen de manera individual).

Tampoco hay que descartar la opción de que la NBA quiera potenciar aun más su propia plataforma digital para seguir los partidos, y busque con alguna empresa española un acuerdo similar al que ha alcanzado con Rakuten en Japón (se ha convertido en el distribuidor exclusivo de los partidos en ese país), lo que significaría no llegar a un acuerdo con Movistar+.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter