Memphis Grizzlies anuncia que retirará la camiseta de Tony Allen

El veterano escolta, que ha firmado como agente libre con New Orleans Pelicans, ha jugado las últimas siete temporadas en la franquicia.

Tony Allen muestra su dorsal
Tony Allen muestra su dorsal

Tony Allen no es una leyenda de la NBA, pero sí lo es de los Memphis Grizzlies. Y por ese motivo, la franquicia ha anunciado su intención de retirar su camiseta con el dorsal número 9 en los próximos meses. Un merecido reconocimiento para un jugador que ha sido santo y seña de la franquicia en esta última época.

Ha sido el propietario de los Memphis Grizzlies, Robert Pera, el que ha querido anunciar la decisión de retirar el dorsal de Tony Allen, y lo ha hecho este mismo jueves a través de unas bonitas palabras en las que ha destacado lo importante que ha sido el escolta para la franquicia.

"Tony ha sido uno de los principales impulsores de las siete apariciones consecutivas del equipo en los playoffs, y pese a que ya no siga con nosotros, sigue siendo un miembro muy querido de la comunidad de Memphis.Tony jugó con una pasión que no tiene comparación posible. Él fue uno de los ayudó a marcar y establecer la cultura de esfuerzo, dureza e intensidad que caracteriza a esta franquicia. En nombre de toda la organización, quiero darle las gracias por su increíble aportación y por inspirar como lo ha hecho a la ciudad de Memphis. Estamos muy orgullosos de que su camiseta con el 9 cuelgue del FedEx junto a la de Zach (Randolph)", ha dicho Robert Pera.

Tony Allen, que ha firmado este verano por New Orleans Pelicans, llegó a los Memphis Grizzlies en la temporada 2010-11, y ha sido clave de la mejor época en la historia de la franquicia. Más allá de sus números (8,9 puntos y 4,3 rebotes en esas siete temporadas), su caracter y espíritu han sido el termometro de un equipo que siempre ha sabido competir al límite de sus posibilidades. Y por supuesto su defensa ha sido la bandera de los Memphis Grizzlies.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter