Minnesota Timberwolves firma la renovación de Andrew Wiggins; 148 millones y 5 temporadas

La firma final se ha hecho esperar, pero finalmente el número 1 del Draft 2014 ha renovado su contrato por el máximo permitido.

Andrew Wiggins
Andrew Wiggins

El próximo 16 de octubre a las 23:59 horas en Estados Unidos se acaba el plazo para que los jugadores seleccionados en el Draft 2014 firmen una extensión de contrato con sus respectivos equipos. Un plazo que no van a tener que apurar Andrew Wiggins y los Minnesota Timberwolves.

Y es que por fin, tras varias semanas, e incluso meses de espera, Andrew Wiggins ha firmado su renovación con los Minnesota Timberwolves. Una renovación que entrará en vigor el próximo verano y que le unirá a la franquicia de cara a las próximas cinco temporadas, por las que percibirá un total de 148 millones de dólares. Es decir, el máximo permitido.

"Estoy muy emocionado de seguir mi carrera con los Timberwolves. Tanto los aficionados como la organización me han apoyado al máximo desde mi primer día aquí. Quiero darles las gracias a Glen Taylor (propietario de la franquicia), Tom Thibodeau, a todo el cuerpo técnico y a mis compañeros por creer en mí. Hemos tenido buenos momentos a lo largo de estas tres temporadas, pero lo mejor está por llegar. Espero poder hacerlo bien y llevar al equipo a los Playoffs", ha asegurado Andrew Wiggins en el comunicado oficial de su renovación con Minnesota Timberwolves.

La extensión de contrato de Andrew Wiggins se daba por hecha desde hace bastante tiempo, pero una serie de circunstancias han ido demorando esa firma oficial. En primer lugar fue el despido de su agente, Bill Duffy, lo que pospuso la firma dos semanas, tal y como recoge la normativa NBA, y después ha sido la gira del equipo por China la que ha retrasado el asunto. Pero finalmente ha quedado cerrado este miércoles por la noche.

Andrew Wiggins aterrizó en Minnesota Timberwolves en la operación que llevó a Kevin Love a Cleveland Cavaliers, y en las tres temporadas que lleva en la NBA y en la franquicia presenta unos promedios de 20,4 puntos y 4,1 rebotes, siendo esta última su mejor campaña con 23,6 puntos y 4 rebotes de media.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter