El ex comisionado de la NBA; "Deberían permitir el uso de la marihuana donde sea legal"

David Stern contradice a su sucesor en el cargo, Adam Silver, y propone abiertamente que se considere el uso terapéutico en los estados que esté permitido.

David Stern
David Stern

Los defensores a ultranza de la regularización del uso del cannabis dentro de la NBA, como el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, tienen un nuevo apoyo con el que seguramente no contaban: el ex comisionado de la NBA David Stern.

El predecesor de Adam Silver, que llegó a ocupar el cargo durante tres décadas, y de carácter y talante mucho menos abierto al cambio que el actual comisionado, ha sorprendido a propios y extraños con sus últimas declaraciones durante una entrevista en vídeo que ha concedido al ex jugador de la NBA Al Harrington (que tiene varias empresas dedicadas al canabis) para UNINTERRUPTED.

"Creo que la NBA tiene que cambiar el acuerdo colectivo para dejar que los jugadores que vivan en un estado en el que se haya regularizado su uso medicinal puedan beneficiarse de sus propiedades curativas".

Durante la segunda mitad de la década de los ochenta varios jugadores de la élite fueron expulsados ​​de la NBA (y luego reincorporados) por cometer infracciones relacionadas con las drogas, incluidos el cuatro veces All-Star Micheal Ray Richardson y Mitchell Wiggins, padre de la estrella de Minnesota Timberwolves, Andrew Wiggins.

La historia atribuye a Stern esta 'limpieza' en relación con la imagen exterior que estaba dando la liga. Por aquel entonces varios testimonios de atletas y entrenadores, anónimos y reconocidos, aseguraban que la gran mayoría de los jugadores de la NBA consumían marihuana de forma recreativa con regularidad. Entonces la NBA endureció la política antidrogas y empezó la caza de brujas, que sigue hasta nuestros días con la negativa del actual comisionado a cambiar la política establecida, a pesar de que año tras año más estados consiguen regularizar el uso del cannabis, aunque en más territorios de forma terapéutica que recreativa.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter