Warriors negó a Curry un quinto año opcional y una cláusula para vetar su traspaso

El base quería incluir esas dos opciones en la extensión de contrato que firmó este verano, pero los de la Bahía se cerraron en banda.

Stephen Curry
Stephen Curry

Golden State Warriors y Stephen Curry cerraron este verano, a principios de julio, una extensión de contrato por 5 temporadas y 201 millones de dólares, es decir, el máximo permitido. Como se tardó poco en firmar ese acuerdo, lo lógico es pensar que no hubo diferencias entre ambos, pero lo cierto es que eso no sucedió del todo así.

Según ha informado Marcus Thompson, del The Athletic Bay Area, Stephen Curry y su representante intentaron incluir dos condiciones en su nuevo contrato, pero los Golden State Warriors, con el General Manager Bob Myers y el propietario Joe Lacob a la cabeza, se negaron a esas peticiones que hizo el dos veces MVP de la NBA.

La primera de las peticiones que hizo Stephen Curry fue la de incluir una cláusula antitraspaso, una cláusula que ya tienen otras estrellas de la liga como por ejemplo Carmelo Anthony. De esa manera el base se quería guardar en la manga el as de poder vetar cualquier hipotética operación con la que no estuviese de acuerdo.

La segunda de las peticiones del 30 de los Golden State Warriors fue la de convertir el quinto año de contrato en opcional para él. De esa manera en el verano de 2021 hubiera tenido en su mano la posibilidad de salir a la agencia libre si así lo hubiese considerado oportuno para sus intereses.

Pero Golden State Warriors, a pesar de querer renovar sí o sí a Stephen Curry, no cedió con esas dos peticiones, que el base no debió considerar imprescindibles, ya que acabó firmando ese contrato por 5 temporadas (sin opción ni de jugador ni de equipo) y 201 millones de dólares.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter