Los Cavs extreman precauciones con Rose; minutos restringidos toda la temporada

Conscientes de sus carencias en el puesto de base, serán conservadores para minimizar el riesgo de una nueva lesión. Jugará entre 28 y 31 minutos.

Derrick Rose
Derrick Rose

Derrick Rose continuará siendo el base titular de los Cleveland Cavaliers mientras Isaiah Thomas permanezca de baja, pero el equipo técnico de la franquicia ha decidido restringir sus minutos hasta final de temporada, dejándole en el rango de 28 a 31 por partido, para minimizar el riesgo de una lesión que haría mucho daño a los de Tyronn Lue, tal y como ha confirmado la ESPN.

En Cleveland han optado por una estrategia conservadora que mantendrán incluso con Thomas recuperado. Confían que con esta cautelosa medida el jugador pueda participar en la mayor cantidad de partidos posible. El propio Rose ha acogido esta decisión con profesionalismo y consciente de que su equipo necesita salvaguardar su salud todo lo que pueda.

"Estoy contento de ser parte de este equipo, parte de algo que creo que es especial. Si me imponen una restricción de un minuto, no hay nada que pueda hacer al respecto, más teniendo en cuenta todas las lesiones que he sufrido en el pasado. Es algo a lo que estoy acostumbrado. Voy a cooperar con el equipo en todo lo que me pidan"

Rose ya se ha perdido cuatro partidos esta temporada debido a una lesión en el tobillo, y reconoce que todavía no está recuperado del todo.

Hasta ahora el base de 28 años está promediando 16 puntos y 1,8 robos de balón en 28,6 minutos por partido, con un buen porcentaje de acierto con su lanzamiento a canasta (0.508).

Por su parte, no se espera que Thomas regrese a las canchas antes de enero de 2018.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter