Siete breves apuntes muy interesantes sobre la jornada NBA de este martes

Knicks y Sixers siguen en racha, los Cavs se reencuentran con el triunfo, Thunder y Bucks se hunden. Actuación estelar de Kevin Love y J.R Smith se redime.

LeBron James contra los Bucks
LeBron James contra los Bucks

Este martes se jugaron diez partidos en la NBA que nos dejaron bastantes cosas interesantes que contar, como que los Knicks siguen ganando con un Porzingis decisivo, que los Cavs han vuelto a ganar con LeBron compartiendo protagonismo con Kevin Love y J.R Smith o que los Thunder del Big Three siguen perdiendo con otra debacle en la segunda parte. Estos son nuestros siete apuntes de lo que aconteció la pasada madrugada en la mejor liga de baloncesto del mundo:

1- Los Knicks llevan 6 victorias en los últimos 7 partidos.

Los Knicks volvieron a ganar en el Madison Square Garden, esta vez ante los Charlotte Hornets (113-118). De nuevo a los neoyorquinos les tocó remontar en los minutos finales con un parcial del último cuarto de 19-35 y liderados por un brillante Kristaps Porzingis, que sumó 28 puntos en 25 minutos, de los que 19 fueron en la primera mitad. Doug McDermott aportó 20 tantos saliendo desde el banquillo.

En Nueva York le han dado la vuelta a la situación. Comenzaron la temporada con tres derrotas, sumadas a los cinco partidos perdidos seguidos en pretemporada. Desde entonces 6 victorias en 7 partidos.

2- Los Cavs hunden a Antetokounmpo y los Bucks con un gran Kevin Love y un J.R Smith redimido

Gracias a LeBron (30 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 3 robos) y Kevin Love (32 puntos y 16 rebotes), los Cleveland Cavaliers pusieron otra tirita a la crisis que atraviesan en las últimas dos semanas arañando una victoria en casa ante los Milwaukee Bucks por 119-124, en los que Giannis Antetokonmpo volvía a no tener piedad, asestando 40 puntos en el feudo de los de Ohio con un impresionante16 de 21 en tiros de campo.

Los problemas defensivos siguen latentes, pero esta vez los titulares tomaron nota de las críticas de Dwyane Wade y dieron el callo; J.R Smith por fin volvió a recordar al de antes, consiguiendo 20 puntos con buenos porcentajes.

Por su parte, los Bucks se hunden tras un gran inicio de temporada; llevan cinco derrotas en seis partidos.

3- Los Thunder se desinflan otra vez en la segunda parte

En Oklahoma tienen motivos para preocuparse, pues anoche ante los débiles Sacramento Kings (86-94) sufrieron la tercera derrota seguida y de nuevo se vieron síntomas de las carencias tácticas de un equipo que pretende depender de sus tres estrellas para aspirar al anillo de campeón.

Y eso que los Kings se lo pusieron bastante fácil pues ningún jugador titular consiguió anotar un punto hasta que no faltaban 4 minutos del segundo cuarto, después de haber sumado tan solo 10 tantos en el primero, que acabó 25-10 para los Thunder. La segunda unidad de los de Fred Hoiberg fue un desastre, y entre Carmelo Anthony (16 puntos y 7 rebotes) y Paul George (12 puntos y 3 robos) se quedaron en un 8 de 33 en tiros de campo, incluyendo 6 de 18 en triples. Quitando a Jerami Grant, que aportó 10 puntos, entre el resto de suplentes solo consiguieron otros 10.

4- Pau Gasol brilla en la victoria de San Antonio contra L.A Clippers

A sus 37 años y peleándose con rivales muy superiores físicamente, como DeAndre Jordan o Blake Griffin, Pau Gasol tuvo anoche una actuación soberbia en la victoria por 107-120 de los Spurs frente a los Clippers. El veterano español consiguió 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos sobre la cancha, con un brillante 8 de 9 en tiros de campo, incluyendo 3 de 4 en triples. Aldridge sumó 25 tantos, Green hizo 24 (4 de 6 en triples) y Rudy Gay aportó 22 tantos (4 de 5 en triples) saliendo desde el banquillo. Los de Popovich acabaron con un más que interesante 15 de 28 en triples.

5- Nikola Jokic pasa por encima de los Brooklyn Nets con récord personal de puntos

El serbio Nikola Jokic se comió a los Nets en la victoria de los Nuggets por 104-112, que les deja en buena posición en la clasificación. El joven pívot batió su récord de anotación y dio un recital con 41 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 31 minutos, con un 16 de 25 en tiros de campo. Paul Millsap y Will Barton, con 17 tantos cada uno, le acompañaron en su epopeya.

6- Los Sixers siguen ganando incluso sin Joel Embiid

Los problemas de puntería de Ricky Rubio (4 de 16 en tiros y 0 de 5 en triples) volvieron en una nueva derrota de Utah Jazz, esta vez ante los Sixers (104-97), que ya han ganado cinco partidos seguidos y 6 de los últimos 7. Sin Joel Embiid, los de Brett Brown superaron sin muchos problemas a los de Quinn Snyder, con mucho liderazgo de Ben Simmons (16 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones), Dario Saric (25 puntos y 10 rebotes) y JJ Redick (20 puntos).

7- Nueva exhibición de las Torres Gemelas de los Pelicans en Indiana

Los Pelicans consiguieron ganar en Indiana ante los Pacers (117-112) con otra gran actuación de sus dos pívots, Anthony Davis (37+14+4+2 y 14 de 18 en tiros de campo) y DeMarcus Cousins (32+13+6+2), entre los cuáles firmaron 69 puntos, 27 rebotes, 10 asistencias y 4 tapones.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter