Jimmy Butler; "Los Bulls tenían que escoger entre Hoiberg o yo, e hicieron su elección"

El escolta puso un ultimátum a la franquicia para que apostara por uno de los dos este verano, y su respuesta fue traspasarle a los Wolves.

Hoiberg y Butler
Hoiberg y Butler

Nikola Mirotic no es el único jugador de los Chicago Bulls que ha echado un órdago a la directiva, instándoles a escoger entre dos de sus activos. Jimmy Butler hizo lo propio este verano al instar a los mandatarios a cambiar de entrenador o traspasarle, ya que según su propio testimonio se trataba de Fred Hoiberg o él, y la franquicia escogió mantener al técnico y mandarle a él a los Minnesota Timberwolves.

La apuesta de los Bulls, más que por Hoiberg, pudo estar enfocada al comienzo de una reconstrucción total del proyecto, para la cuál el traspaso de Butler podría abrir muchas puertas. En una entrevista que ha concedido el escolta de 28 años a ESPN, revela que si bien las fricciones con Hoiberg al principio podrían llegar a ser salvables, cuando acabó la temporada pasada el técnico elaboró un informe quejándose del estilo de liderazgo del entonces jugador franquicia, que a la postre pudo sentenciarle.

"Seguramente hice muchas cosas mal, al revés. Mis compañeros no trabajaban tan duro como yo y yo estaba esperando que lo hicieran. Eso es culpa mía y he aprendido de ello. Ellos escogieron a Fred en vez de a mi, y yo estoy bien con su decisión".

Butler es feliz en Minnesota jugando en los Timberwolves, donde se ha reencontrado con el entrenador que le hizo crecer más como jugador durante su etapa en Chicago, Tom Thibodeau. El 9 de febrero Butler regresará al United Center para enfrentarse a sus ex compañeros, un día que reconoce tiene marcado en la agenda.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter