LeBron James supera a Michael Jordan en partidos disputados en la NBA

En ese tiempo LeBron James ha logrado más rebotes y más asistencias, aunque Michael Jordan le supera de manera clara en puntos anotados.

LeBron James y Michael Jordan se saludan
LeBron James y Michael Jordan se saludan

Seguramente, si hacemos una encuesta, muchos serían los que apostarían porque Michael Jordan y LeBron James son los mejores jugadores de baloncesto de la historia. El Rey es quizá el único que se puede permitir el lujo de compararse con Su Majestad Air Jordan, y precisamente por eso el partido de anoche entre Cleveland Cavaliers y Houston Rockets tuvo su importancia.

Y es que con ese choque LeBron James ha disputado un total de 1.073 partidos de temporada regular, uno más de los 1.072 que jugó en su carrera Michael Jordan. En partidos de Playoffs también manda LeBron James, con un total de 217 frente a los 179 que jugó el mítico 23 de los Chicago Bulls.

Comparando números

Dejando a un lado el partido que jugó anoche, es de justicia comparar los números que han hecho uno y otro en sus primeros 1.072 en la NBA. Y lo cierto es que esos datos nos dejan unas batallas ganadas por uno y otras ganadas por el otro.

En el tema de puntos, quizá la estadística que más llama la atención, el claro vencedor del duelo es Michael Jordan, que anotó un total de 32.292, por los 29.105 que ha firmado LeBron James en esos mismos 1.072 partidos. En media Jordan se fue hasta los 30,1 por noche, por los 27,15 que firma LeBron James. Y en robos el ganador es el de los Bulls, con un total de 2.514 (2,3 por partido), por 1.765 (1,6 por partido).

Por contra, el actual jugador de Cleveland Cavaliers supera a Michael Jordan en rebotes y en asistencias. En rebotes El Rey domina por 7.788 (7,2 por partido) frente a 6.672 (6,2 por partido), mientras que en asistencias lo hace por 7.561 (7,05 por partido) frente a 5.633 (5,3 asistencias).

Otro apartado destacado en el que tambén gana LeBron James es en el número de victorias logradas en esos partidos, aunque lo hace por muy poco. El Rey ha logrado 716 victorias, mientras que Air Jordan logró en su carrera un total de 706.

Eso sí, la batalla en la que gana Michael Jordan de manera clara, y que seguramente sea decisiva en dilucidar quien ocupa el trono de mejor jugador de todos los tiempos, es la de los títulos. Su Majestad jugó seis Finales de la NBA y levantó seis títulos con los Chicago Bulls, por lo que no conoce la derrota. Por su parte LeBron James lleva de momento 3 anillos de campeón, habiendo disputado, eso sí, 8 Finales de la NBA, por lo que presenta un balance negativo.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter