Randle no cuenta en los planes de futuro de Lakers y podrían buscarle un traspaso

Los minutos de juego del ala-pívot se han visto reducidos esta temporada ante la sorprendente irrupción del rookie Kyle Kuzma.

Julius Randle
Julius Randle

La temporada 2017-18 acaba de comenzar, pero en los despachos de Los Angeles Lakers, dirigidos por Magic Johnson y Rob Pelinka, ya están planificando el futuro ante el importante verano que se avecina en la agencia libre. Y en ese futuro de la franquicia oro y púrpura parece que no estará Julius Randle.

Según informa el periodista Adrian Wojnarowski, de la ESPN, dentro de Los Angeles Lakers existe el consenso de que Julius Randle ya no es pieza básica de ese futuro. Eso, unido al hecho de que el próximo verano sea agente libre restringido (siempre y cuando extiendan esa oferta cualificada de 12,8 millones de dólares), podrían derivar en un traspaso del ex de Kentucky antes de que se cierre el mercado.

Como ya decíamos antes, la agencia libre del verano de 2018 se presenta movidita, y en ella Los Angeles Lakers se presentan como uno de los principales candidatos a hacerse con el preciado fichaje de LeBron James. Para eso necesitarán tener el máximo espacio salarial posible, por lo que ofrecer esos más de 12 millones a Julius Randle (o igualar la oferta que llegue por él) no entra entre sus planes.

Además, tampoco hay que obviar el hecho de que Julius Randle es un jugador con un buen mercado, por lo que traspasarle ahora sería una buena opción. Aunque todavía es pronto para hablar de lo que podrían recibir a cambio, lo lógico sería que buscasen futuras rondas del draft, algo de lo que no van sobrados ahora mismo y que además no ocupa espacio salarial.

Por último, hay otro detalle que habría llevado a Julius Randle a salir de los planes de futuro de Los Angeles Lakers; la irrupción del rookie Kyle Kuzma. El número 27 del Draft está confirmando en este inicio de temporada las buenas sensaciones que dejó en verano, y ya se ha hecho con el puesto de titular tras la baja de Larry Nance Jr. Los minutos de Randle en pista han bajado de los 28 de la pasada temporada a los 18 de la actual. Unos minutos, eso sí, que está aprovechando muy bien, ya que promedia 11,5 puntos y 6,3 rebotes.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter