Triple-doble de James Harden para acabar con la resistencia de Cleveland Cavaliers

Los actuales subcampeones mostraron una mejor cara que en anteriores choques, para aun así fue insuficiente para derrotar a Houston Rockets.

LeBron James ante James Harden/NBA.com
LeBron James ante James Harden/NBA.com

La jornada NBA de este jueves estaba marcada sin lugar a dudas por el duelo entre Houston Rockets y Cleveland Cavaliers, dos de los equipos llamados a estar en la lucha por destronar a Golden State Warriors y por el título de la NBA. Y lo cierto es que el duelo entre James Harden y LeBron James no decepcionó, ya que estuvo tremendamente igualado y no se resolvió por un 117-113 a favor de los tejanos hasta el último minuto.

James Harden fue sin luga a dudas el gran protagonista del triunfo de Houston Rockets, ya que sumó un soberbio triple-doble de 35 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, a los que sumó además 5 robos, haciendo de esa manera una actuación numérica que no se veía desde 1989, cuando la firmó Michael Jordan. Eso sí, también tuvo su importancia capital en la misma un Clint Capela, cuyos minutos finales pusieron la firma final a la derrota de Cleveland Cavaliers.

El choque se inició con unos minutos en que los golpes ofensivos entre ambos fueron una constante, y de los que salió ganador Cleveland Cavaliers, con un parcial de 12-18 a su favor. Pero fue entones cuando el escenario cambió totalmente. Los triples locales empezaron a entrar, y de ese 12-18 se pasó a un 36-25 que volvía a evidenciar los problemas defensivos de los de Tyronn Lue.

El festival triplista de Houston Rockets, o más bien de Eric Gordon, siguió en los primeros compases del segundo cuarto, y las alarmas de partido sentenciado empezaron a sonar cuando el marcador lució un 45-27. Pero los actuales subcampeones, tras un tiempo muerto, supieron reaccionar, y poco a poco, con un enorme Jeff Green y con susto incluído de LeBron James en forma de torcedura de tobillo, fueron dando la vuelta al marcador para irse al descanso con un 65-67 a su favor.

Tras el paso por vestuarios emergió la figura de James Harden, que se puso al mando de las operaciones de Houston Rockets para recuperar el mando del partido a base de triples. Aun así Cleveland Cavaliers no perdía la cara al mismo, y al último cuarto sen entró con un 100-93 a favor de los de Mike D´Antoni.

Hasta el momento las defensas habían brillado por su ausencia, pero con la victoria ya en juego el nivel de ambos equipos subió varios pistones. A falta de 1:11 Houston mandaba 112-111, y fue entonces cuando entró en acción Clint Capela. El pívot suizo, con un 2+1, dejó encarrilado el partido, y lo sentenció con otra canasta a falta de 10 segundos que estableció el 117-113 final.

Estadísticas

Con este triunfo Houston Rockets suma ya cuatro de manera consecutiva, y se mantiene arriba en la Conferencia Oeste junto a Golden State Warriors con un balance de 9-3. Por su parte Cleveland Cavaliers suma otra derrota más a su titubeante inicio de campaña, y se queda con un 5-7 que le deja en el decimoprimer puesto del Este.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter