Marvin Bagley, DeAndre Ayton y Bamba ya dominan en su estreno en la NCAA

La temporada del baloncesto universitario comenzó anoche, y lo hizo con grandes actuaciones de los nombres llamados a liderar el Draft 2018.

Iñaki González | 11 Nov 2017 | 16:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La camada del Draft 2018 está llamada a ser una de las mejores de este siglo XXI e incluso de la historia, y lo es gracias a los nombres de Luka Doncic, Marvin Bagley III, Michael Porter Jr DeAndre Ayton o Mohamed Bamba. Y a todos ellos, menos el esloveno del Real Madrid, les podemos ver en acción en una NCAA que comenzó anoche su temporada 2017-18.

Y lo cierto es que el estreno de todos ellos estuvo a la altura de lo esperado, con la única excepción de la de Michael Porter Jr, que tan solo pudo jugar dos minutos por culpa de una lesión, en los que eso sí, anotó su primera canasta universitaria. A continuación repasamos esos estrenos de Marvin Bagley III, DeAndre Ayton y Mohamed Bamba en la NCAA.

Marvin Bagley, el mejor debutante en la historia de Duke

Uno de los nombres de la temporada NCAA será el de un Marvin Bagley que decidió adelantar un año su elegibilidad universitaria y que se decantó por ponerse a las órdenes de Mike Krzyzewski en Duke. Y en su estreno este joven ala-pívot demostró el porque está llamado a ser una de las grandes estrellas de la NBA.

Desde sus 211 centímetros de altura y su tremenda movilidad y polivalencia, Marvin Bagley III dominó anoche el encuentro que Duke jugó contra la Universidad de Elon y que se llevó por un contundente 97-68. 25 puntos y 10 rebotes firmó en los 29 minutos que estuvo en pista para protagonizar el mejor partido de un debutante en la historia de los Blue Devil. Ahí es nada.

Estadísticas

Primer partido y primer doble-doble para DeAndre Ayton

DeAndre Ayton ha sido seguramente el gran dominador de High School gracias a su tremenda superioridad física impuesta por sus 216 centímetros, y por eso había muchas ganas de ver su estreno en la NCAA para determinar si también va a poder dominar en el baloncesto universitario. Y visto lo visto, parece que también será así.

El pívot no ha necesitado mas que un partido para hacer su primer doble-doble. 19 puntos y 12 rebotes en la cómoda victoria de la Universidad de Arizona por 101-67 ante la Universidad de Northern Arizona. Eso sí, el gran protagonista del duelo fue Alonzo Trier, la otra gran estrella de los Wildcats, que se fue hasta los 32 puntos.

Estadísticas

Intimidador Mohamed Bamba

El mejor proyecto de defensor de el Draft 2018, gracias a su tremenda envergadura y a su movilidad, es sin lugar a dudas Mohamed Bamba. Y el pívot, en su estreno con la Universidad de Texas, demostró el porqué, al firmar cuatro espectaculares tapones que desesperaron a la Universidad de Northwestern, que no pudo plantar cara en el partido, tal y como demuestra ese 105-59 final.

Pero Mohamed Bamba no es solo un jugador defensivo, ya que en ataque también sabe desenvolverse con cierta maestría. Anoche, en los 23 minutos que estuvo en pista, se fue hasta los 15 puntos, con un buen 6 de 9 en tiros de campo y un 3 de 4 en tiros libres. Además, se quedó a tan solo dos rebotes de hacer su primer doble-doble.

Estadísticas