Jimmy Butler se compromete a volver a anotar tanto como antes

Está aportando diez puntos menos por partido que la pasada temporada en los Chicago Bulls. "Es el momento de volver a meter canastas".

Roberto Carlos Mateos | 12 Nov 2017 | 06:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Aunque los Minnesota Timberwolves sí están cumpliendo con las expectativas a nivel de grupo y resultados, en cuanto al rendimiento individual de algunos de los fichajes que llegaron este verano no está siendo el esperado en este inicio de temporada, lo que también se puede achacar a que Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns no están viendo sus números afectados por el nuevo ecosistema instaurado en Mineápolis.

El caso de Jimmy Butler es el más claro en cuanto a números individuales. El fichaje estrella del pasado verano de Tom Thibodeau está muy lejos del que exhibió la pasada temporada en las filas de los Chicago Bulls.

El alero de 28 años está promediando en este inicio de curso (14,7 puntos, 5 rebotes, 4,1 asistencias, 1,7 robos y 0 tapones por partido) casi 10 puntos menos por noche comparando con sus promedios de la pasada campaña (23,9 puntos, 6,2 rebotes, 5,5 asistencias, 1,9 robos y 0,4 tapones por partido), además de algo más de un rebote y casi dos asistencias por partido, con sus estadísticas defensivas viéndose afectadas en menor medida. En su defensa hay que decir que sus porcentajes de acierto con el lanzamiento a canasta apenas han bajado.

Aunque hace unos días aseguraba que le daban igual sus números individuales, este sábado habló con Star Tribune y prometió volver a sus números de estos últimos años. Desde su tercer año en la NBA no baja de los 20 puntos por partido.

"Desde ya voy a volver a poner el balón en la canasta. El liderazgo no se trata de anotar puntos, pero creo que tengo que empezar a encestar mucho más".