Derrick Rose estará otras dos semanas más de baja por culpa de su tobillo

El base de Cleveland Cavaliers ya se ha perdido los cinco últimos partidos de su equipo por culpa de estos mismo problemas.

Iñaki González | 18 Nov 2017 | 12:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Derrick Rose firmó este verano por el mínimo permitido con Cleveland Cavaliers, y en teoría estaba llamado a tener un papel importante, y más mientras Isaiah Thomas se recupera de su lesión. Pero lo cierto es que de momento tampoco estamos pudiendo ver al base demasiado en acción en lo que llevamos de temporada.

Y es que las lesiones también están castigando a un Derrick Rose que, según han informado los Cleveland Cavaliers, estará de baja otras dos semanas más por culpa de los problemas en el tobillo que le llevan atormentado desde hace unas semanas y que no le han permitido estar al 100% en ningún momento, y obligado a Tyronn Lue a no contar con él o a tenerle un número limitado de minutos en pista para no forzar.

Esos problemas físicos en el tobillo de Derrick Rose son los que le han llevado al base a tener que ver los últimos cinco partido de Cleveland Cavaliers vestido de calle en el banquillo. Cinco partidos en los que el equipo parece haber enderezado el rumbo con cuatro victorias consecutivas que le han llevado a un balance de 9-7.

Hasta el momento, en lo que llevamos de temporada, Derrick Rose tan solo ha podido jugar 7 de los 16 partidos que ha jugado Cleveland Cavaliers, es decir, menos de la mitad. En esos siete partidos el base ha jugado una media de casi 27 minutos en los que promedia 14,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,7 asistencias.

Mientras Derrick Rose sigue de baja, Tyronn Lue va a tener que seguir afrontando los partidos sin un base puro, ya que José Manuel Calderón apenas cuenta para él. Dwyane Wade, Iman Shumpert y LeBron James están siendo los encargados de ejercer de directores de juego en los diferentes momentos.