Draymond Green ejerce de "mentor y atormentador"del novato llamado a sucederle

A sus 22 años Jordan Bell está llamado a convertirse en un jugador importante. Tiene pedigrí de Green; provocador, versátil y con mucho carácter.

Jordan Bell
Jordan Bell

Muchos analistas piensan que los Golden State Warriors volvieron a apuntarse un gran tanto en la segunda ronda del pasado Draft al comprarle a los Chicago Bulls al novato Jordan Bell por 3,5 millones de dólares, a quien habían seleccionado en la Ciudad del Viento con el pick 38. Algunos otros no entendieron la operación, entre los que muy probablemente estén los altos directivos de la franquicia de Illinois, que ahora pueden estar tirándose de los pelos.

El inicio de la carrera del novato de los Warriors guarda muchas semejanzas con el camino que ha recorrido Draymond Green en sus primeros años en la liga, y según muchos expertos está llamado a convertirse en su sucesor. Bell está destacándose en los minutos de la basura y sorprendiendo a muchos de los que creyeron que ni los campeones iban a darle protagonismo a un jugador recién llegado ni el jugador estaba fabricado con la pasta y el pedigrí necesario para hacerse un hueco en la élite de la mejor liga del mundo.

Bell solo tardó una semana en dejar su impronta en los Warriors, y lo hizo con un mate contra los Mavericks rozando lo irrespetuoso que fue criticado y alabado a partes iguales y que le costó que el entrenador Steve Kerr le sentara en el banquillo durante algunos partidos.

Kerr no es el único que está tratando de educar y ejerciendo de mentor para el novato de 22 años. El propio Draymond Green ha acogido a Bell bajo su ala y según el técnico de los Warriors está "educándole y atormentándole" a partes iguales para ir dándole forma a su carácter dentro de la cancha, por lo que no es de extrañar que en unos cuantos meses empiecen a verse los frutos de este proceso.

Bell está prosperando como defensor multiusos a la vez que deja algunos retazos de su gran visión repartiendo juego y sus aptitudes ofensivas, y cuando Kerr le da la oportunidad no la desaprovecha.

De momento está jugando 10 minutos de media por partido, pero si establecemos periodos de 36 mintuos, sus estadísticas son de 15,2 puntos, 10,7 rebotes, 3,4 asisttencias, 2,1 robos de balón y 3,6 tapones. Por si fuera poco, está escogiendo muy bien sus lanzamientos a canasta, acertando con un impresionante porcentaje del 0.745.

En su primer partido como titular, sorprendió a propios y extraños logrando 7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 6 tapones.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter