A pesar del optimismo no hay fecha para el regreso de Derrick Rose

El base habría comunicado a los Cavs que descarta retirarse de momento y pretende volver a las canchas en un futuro más o menos cercano.

Derrick Rose
Derrick Rose

Después de conocerse que Derrick Rose había desechado por el momento la idea de poner fin a su carrera deportiva con 29 años debido a las constantes lesiones que estaba sufriendo en los últimos años, que se han ido complicando en los últimos meses, la pregunta ahora de la que no tenemos respuesta es ¿cuándo se producirá su regreso?

Se sabe que tanto Rose como los Cavaliers están abiertos a reunirse para volver a trabajar juntos pero hasta el domingo ninguna de las dos partes había concretado una fecha para un regreso a las canchas, según ha desvelado el periodista de Cleveland.com Joe Vardon.

El veterano de 29 años no ha vuelto a jugar desde el pasado 7 de noviembre debido a un esguince en su tobillo izquierdo del que ya se ha recuperado, pero solicitó a los Cavaliers un tiempo para pensar en su futuro en el baloncesto, sopesando la idea de una retirada antiticpada para salvaguardar su salud, decisión que sorprendió a propios y extraños y dejó a los aficionados en vilo. El MVP de 2011 estaba barajando poner fin a su carrera antes de cumplir 30 años.

A pesar de las lesiones y una potencial disminución de su rol dentro del equipo, Rose ha decidido continuar jugando, sabiendo que tanto Dwyane Wade como dentro de pocas semanas Isaiah Thomas, podrán cargar con gran parte de sus responsabilidades y minutos en la cancha, lo que reducirá las posibilidades de sufrir más lesiones.

No hay que olvidar que de retirarse, Rose estaría renunciando a 80 millones de dólares de su contrato con Adidas.

Rose renunciaría a más de 80 millones de su contrato con Adidas si se retira

Rose renunciaría a más de 80 millones de su contrato con Adidas si se retira

Al base de los Cavaliers le quedan siete años del acuerdo que firmó en 2012 para llevar sus zapatillas, que no cobaría si decide no volver a jugar.

Seguir leyendo

Sus promedios en siete partidos esta temporada son de 14.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter