Los Knicks tantearon a Jerry West para sustituir a Phil Jackson

El propietario del equipo James Dolan quería al Hall of Famer, que ejerce como asesor en los Clippers, para ocupar el puesto con más poder de la franquicia.

Jerry West
Jerry West

Rara vez en los últimos años los New York Knicks acaban saliéndose con la suya cuando se proponen un objetivo, por pequeño que sea. El pasado verano la franquicia neoyorquina fracasó en su intento por sustituir al recién cesado presidente de operaciones Phil Jackson con la contratación de Jerry West, lo que era un deseo del propietario del equipo, el magnate James Dolan.

Según ha informado el Sporting News, West rechazó la propuesta de los Knicks, declarando que no era el momento para ir a Nueva York como presidente de operaciones. Debido a la negativa de West la franquicia decidió promocionar al general manager Steve Mills y darle el puesto de presidente.

West ha tenido mucho éxito en su etapa de asesor en los Golden State Warriors (2011-2017), hasta que el pasado verano decidió marcharse a Los Angeles Clippers a desempeñar el mismo rol.

Los Knicks tuvieron problemas para atraer a agentes libres en los últimos veranos a pesar de contar con el Maestro Zen liderando sus oficinas, y la falta de ambiciones deportivas hizo mella en cómo era percibida Nueva York como destino para las grandes estrellas que tenían que firmar un nuevo contrato. Si atendemos a los grandes contratos que han firmado en los últimos años, con bandera el inexplicable acuerdo que se le firmó a Joakim Noah en el verano de 2016 por 72 millones en cuatro años, en plena decadencia deportiva, podemos hacernos una idea de cómo funciona la franquicia a la hora de reforzarse. A tientas y casi a la desesperada.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter