Derrick Rose pide perdón a sus compañeros por su ausencia

El base de 29 años pidió a Tyronn Lue poder reunirse con los jugadores de los Cavaliers, aunque "no tenía por qué hacerlo".

Roberto Carlos Mateos | 07 Dic 2017 | 15:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Derrick Rose todavía tendrá que esperar para volver a saltar a las canchas en un partido, ya que sigue recuperándose del esguince en su tobillo izquierdo que le ha hecho replantearse su carrera deportiva, pero ha sido firme en su decisión de regresar a Cleveland junto a sus compañeros y ha querido disculparse por su ausencia en las últimas semanas de reflexión.

Según Dave McMenamin, de ESPN, el base de 29 años reunió a sus compañeros en el vestuario antes del partido de este miércoles ante los Kings, y les transmitió sus razones por las cuáles se había ido a su casa en Chicago a reflexionar sobre su futuro en la NBA, citando las frustraciones que le han producido las continuas lesiones que ha sufrido.

Al parecer, su explicación fue corta, escueta y sin dramatismos, y sus compañeros y entrenadores agradecieron sus palabras, aunque coincidían en que no tenía ninguna necesidad de hacerlo. Tyronn Lue aclaró que le llamó la atención que diera este paso ya que su carácter es tímido y reservado, por lo que era de agradecer un gesto así para con el resto del vestuario de los Cavs.

Los líderes del vestuario hablarán con Rose de forma individual durante los próximos días y le transmitirán su apoyo, que también le han mostrado en público, encabezados por un LeBron James que vaticinó que no se iba a retirar hasta dentro de diez temporadas.

En sus siete apariciones esta temporada, Rose ha promediado 14.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias en 26.9 minutos por noche.