El presidente de la NCAA responde con dureza a LaVar Ball por sacar a LiAngelo de UCLA

Mark Emmert cree que se debería optar por irse a Europa o asistir a escuelas preparatorias antes que aprovecharse de la visibilidad de la liga universitaria.

LiAngelo, LaMelo y LaVar Ball
LiAngelo, LaMelo y LaVar Ball

La relación entre la NCAA y la familia Ball no han terminado en buenos términos. El presidente de la liga universitaria estadounidense de baloncesto, Mark Emmert, ha hablado sobre la decisión de LaVar Ball de sacar a su hijo LiAngelo de UCLA después de que no le hayan levantado la suspensión indefinida por haber sido detenido junto a tres compañeros en China robando en una tienda de artículos de lujo.

El máximo mandatario de la liga universitaria confirmó que LaMelo, el benjamín de los Ball, no será elegible para jugar por haber salido igualmente del High School Chino Hills, también por decisión del patriarca de la familia. Emmert considera que en cualquier caso que se esté utilizando la NCAA como trampolín para llegar a la NBA después de solamente un año en la universidad se estaría obrando de forma incorrecta aprovechándose de la gran visibilidad de la liga estudiantil.

En declaraciones a Forbes, el presidente de la NCAA afirma que ningún estudiante debería utilizar el atletismo universitario para prepararse para ser un atleta profesional.

"Hay otros caminos. Puedes irte a Europa o asistir a una escuela preparatoria".

La NCAA y la NBA mantienen reuniones para tratar de acabar con la regla que permite a los jugadores universitarios presentarse al Draft después de un solo año en la NCAA, debido a que muchas universidades se ven obligadas a restructurarse después de que uno o varios jugadores con mucho impacto se vayan a probar suerte al Draft y aparquen sus estudios, que en la mayoría de casos nunca retomarán.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter