Fred Hoiberg se rinde al 'efecto Mirotic': "Nos ha traído mucha confianza"

Los Chicago Bulls han ganado todos y cada uno de los partidos disputados (seis) desde que Nikola Mirotic volvió de la lesión.

Iñaki González | 19 Dic 2017 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Chicago Bulls han pegado un cambio radical en su juego y en sus resultados desde hace un par de semanas, y el factor diferencial para eso ha sido Nikola Mirotic, que ha vuelto a un nivel espectacular de la lesión que se produjo antes de empezar la temporada tras ser agredido por su compañero Bobby Portis. Y no hay nadie que agradezca más eso que Fred Hoiberg, entrenador de los de la Ciudad del Viento.

Fred Hoiberg ha visto como su equipo ha pasado de ganar apenas tres partidos en casi dos meses a ganar seis en tan solo once días. Un cambio radical en el que ha tenido mucho que ver la vuelta de Nikola Mirotic, tal y como ha reconocido el técnico de los Chicago Bulls tras la victoria de anoche frente a Philadelphia 76ers.

"Niko ha traído confianza a este equipo. Ves que nuestro banquillo se apoya realmente en él cuando está jugando. Y ves a los muchachos en el parqué celebrando juntos cuando hace esas grandes jugadas...Niko ha estado en situaciones de mucha presión a lo largo de su vida, y eso nos ayuda mucho. Es genial tener a alguien experimentado con nosotros", ha asegurado Fred Hoiberg.

"Doy mucho crédito a lo que Niko está siendo capaz de hacer desde que ha vuelto, está siendo increíble. Cuando tienes muchachos jugando con ese grado de confianza es algo que se contagia al resto de equipo. Está jugando agresivo de cara al aro y de la forma correcta", ha añadido el entrenador de los Chicago Bulls.

Nikola Mirotic volvió a las canchas el pasado 8 de diciembre, y desde entonces los Chicago Bulls han saldado con victoria los seis partidos disputados (frente a Charlotte, New York, Boston, Utah, Milwaukee y Philadelphia). Y el hispano-montenegrino, con 20,3 puntos, 7,3 rebotes y un 50% en triples de media, ha sido pieza fundamental.