Cuando Jerry West intentó juntar a a Shaq, Kobe y McGrady en los Lakers

Antes del Draft de 1997 el entonces general manager fue capaz de ver el gran potencial de los dos Hall of Famer cuando apenas eran unos adolescentes.

Kobe y McGrady
Kobe y McGrady

El ex entrenador de Los Angeles Lakers Del Harris, ha desvelado este lunes con motivo de la retirada de los dos dorsales de Kobe Bryant una curiosa historia que tiene que ver con la idea del entonces general manager Jerry West, de juntar en 1997 a un Bryant con 18 años con Tracy McGrady, que se postulaba entre los 15 primeros seleccionados del Draft de ese verano.

El movimiento proyectado por West, quien ahora trabaja para Los Angeles Clippers como asesor, consistía en traspasar al All-Star Eddie Jones para conseguir una primera ronda entre los primeros seleccionados, lo que según el propio Harris no fue aprobado por el dueño de la franquicia angelina, Jerry Buss, que tenía mucha prisa en volver a ganar campeonatos, y tampoco contaba con el apoyo del cuerpo técnico, ya que no llegaron a ver a un potencial Hall of Famer en McGrady, que finalmente acabaría siendo elegido en la novena posición del Draft por los Toronto Raptors.

Los Lakers finalmente fueron conservadores y solo dispusieron de dos segundas rondas en aquel Draft, pero desarrollaron un proyecto que solo tres años más tarde estaría celebrando el primero de sus tres anillos de campeón consecutivos conquistados entre 2000 y 2002 bajo la tutela de Phil Jackson.

Juntar a Shaq y a Kobe dio sus frutos durante unos años, pero la enemistad y los celos entre ambos crecieron hasta un punto de no retorno en el que su reconciliación se tornó imposible a corto o medio plazo. No queremos ni imaginar lo que hubiera significado añadir a un jovencísimo McGrady a la ecuación.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter