Los Warriors hacen su peor porcentaje de triples desde 2014 y caen frente a Denver Nuggets

Los de Colorado sorprendieron a los actuales campeones en el Oracle Arena y terminaron con la racha de 11 victorias consecutivas.

Iñaki González | 24 Dic 2017 | 15:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ganar a los Golden State Warriors es algo complicado, hacerlo en el Oracle Arena aún lo es más y hacerlo dejando a los actuales campeones en tan solo 81 puntos es casi ya un imposible. Pues todo eso es lo que lograron anoche los Denver Nuggets, que terminaron de esa manera con la racha de 11 victorias consecutivas de los de Steve Kerr.

Y por si todo eso no fuera suficiente, los Denver Nuggets lograron otra cosa más: llevar a los Golden State Warriors a firmar su peor porcentaje en triples desde el año 2014. Y es que los de la Bahía acabaron con un 3 de 27 desde la línea de tres puntos, es decir, un pauperrimo 11,1% de acierto.

Clave en ese desastroso porcentaje de acierto desde el triple fueron las actuaciones de Klay Thompson y Kevin Durant, dos de las principales estrellas de los Golden State Warriors. El escolta se quedó en un pobre 1 de 10, mientras que el alero falló los 5 lanzamientos de tres que intentó a lo largo del partido. Los tres triples de los de Steve Kerr llevaron la firma de Klay Thompson, Draymond Green (1 de 4) y Nick Young (1 de 4).

Parece bastante claro que anoche los Golden State Warriors echaron mucho de menos a Stephen Curry, que se perdió su séptimo partido consecutivo, y que no podrá estar, salvo milagro de última hora, en el partido de Navidad contra Cleveland Cavaliers. Y es que el base es uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA (43,5% a lo largo de su carrera), y con él en pista hubiera sido difícil ver ese desacierto.