Nikola Mirotic quiere que le traspasen a un equipo aspirante

Aunque aparentemente vuelve a estar metido en la dinámica de los Bulls y habría dejado atrás sus diferencias con Portis, su deseo de salir sigue intacto.

Roberto Carlos Mateos | 26 Dic 2017 | 15:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Nikola Mirotic y Bobby Portis aún no han hablado fuera de la cancha, y posiblemente nunca lo harán en este punto tras su altercado en un entrenamiento antes de comenzar la temporada el pasado mes de octubre, que acabó con el montenegrino en el hospital con la mandíbula rota por dos sitios y obligándole a perderse los primeros 23 partidos de la temporada.

Los Bulls han salvado bastante bien una situación que parecía iba a complicarse mucho más por la negativa inicial de Mirotic de perdonar a su compañero y su oposición a volver a compartir cancha con él, lo que finalmente sí está haciendo y a un nivel totalmente inesperado. No obstante no hay que confundir el hecho de que los dos jugadores puedan dejar sus diferencias fuera del pabellón para centrarse en hacer su trabajo lo mejor posible con que sean amigos, ya que eso no va a ocurrir.

Según varios medios estadounidenses, Mirotic quiere que le traspasen y no pretende terminar la temporada en los Chicago Bulls, más sabiendo que el equipo está en plena reconstrucción y no disputarán Playoffs posiblemente hasta dentro de varios años.

Mirotic habría informado a la directiva de su deseo de salir del equipo con destino a un equipo que pueda competir por el anillo de campeón, o al menos disputar Playoffs, renunciando si hace falta a su cláusula de no traspaso. El montengrino de 26 años firmó el pasado verano una renovación de dos años y 27 millones, pero el segundo año es opción del equipo.

De momento, Niko está jugado muy bien en su regreso a las canchas, lo que sin duda despertará el interés de equipos interesantes. Sus números esta temporada están siendo de 17,9 puntos y 7,6 rebotes en 25 minutos de media por partido, con un brillante porcentaje de acierto del 0.480 en triples.