New Orleans Pelicans está decidido a volver a firmar a Cousins y no escuchará ofertas

El pívot es agente libre en este verano de 2018, y muchos serán los equipos NBA que se lanzarán con todo a por su fichaje.

DeMarcus Cousins
DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins se convertirá en agente libre este próximo verano, y será sin lugar a dudas una de las piezas más cotizadas del mercado. Aun así, a pesar de esa feroz competencia que les espera, los New Orleans Pelicans están convencidos de que van a tener opciones serias de poder convencerle para que renueve por ellos.

El punto de convencimiento con esa posible renovación es tal, que segñun informa Adrian Wojnarowski, de la ESPN, los New Orleans Pelicans han cerrado la puerta a un hipotético traspaso de DeMarcus Cousins antes del cierre de mercado de traspasos el próximo mes de febrero. Es decir, no escucharán oferta alguna por el pívot de 27 años.

Además, hay otro motivo que lleva a los New Orleans Pelicans a mantener a DeMarcus Cousins, y ese es la posibilidad de volver a jugar los playoffs de la NBA tras varias temporadas sin hacerlo. Ahora mismo el equipo marcha con un balance de 20-19 que les sitúa en la octava posición de la Conferencia Oeste, con dos victorias de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Los Angeles Clippers.

Y es indudable que DeMarcus Cousins es pieza clave para lograr ese objetivo, ya que el pívot es el máximo anotador del equipo junto a Anthony Davis (ambos con 25,8 puntos por partido), el máximo reboteador (12,5 por noche), el mejor ladrón (1,5 robos por partido), el segundo máximo asistente (5,1 por partido) y el segundo máximo taponador (1,5 por noche).

Por lo tanto, parece bastante seguro que vamos a ver a DeMarcus Cousins con la camiseta de los New Orleans Pelicans como mínimo hasta el final de esta temporada. Y ya después empezará la batalla por lograr su renovación, una batalla que no será nada sencilla, y en la que tendrán que rascarse el bolsillo y competir contra muchos rivales.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter