Utah Jazz, una de las prioridades en la lista de destino de Nikola Mirotic

El hispano-montenegrino sigue decidido a salir de los Chicago Bulls y jugar a las órdenes de Quin Snyder es algo que le atrae mucho.

Iñaki González | 09 Ene 2018 | 16:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A partir del 15 de enero se abre el plazo para que Nikola Mirotic pueda ser traspasado por los Chicago Bulls, algo que tiene muchas papeletas para que suceda. Pero no hay que olvidar que el hispano-montenegrino tiene una cláusula para vetar traspasos, por lo que solo aceptará ir a una serie de equipos, entre los que parece se encuentra Utah Jazz.

Y es que según ha informado Adrian Wojnarowski, de la ESPN, Nikola Mirotic está muy interesado en poner rumbo a Salt Lake City para enfundarse la camiseta de los Utah Jazz, y así se lo ha hecho saber a los Chicago Bulls. Y varios son los motivos que han llevado al ala-pívot a señalar al equipo de Ricky Rubio como una de sus principales preferencias.

El primero de ellos es el nombre que ocupa el banquillo de Utah Jazz, el de Quin Snyder. A Nikola Mirotic le atrae mucho jugar a las órdenes del mencionado Snyder, ya que éste tiene fama de saber explotar a la perfección las cualidades de sus pupilos, y está convencido de que con él su juego podría dar otro paso adelante.

Otro de los motivos, evidentemente, es la presencia de Ricky Rubio en el equipo, al que conoce a la perfección de la Selección Española, y con el que se compenetra realmente bien. Esa compenetración con el del Masnou ayudaría mucho a la integración en el equipo, sin obviar además el lujo que es tener a un asistente como él a su lado.

Y el último de los motivos que gustan y mucho a Nikola Mirotic, sería seguramente el de compartir pintura con Rudy Gobert, un jugador con el que sobre el papel, es perfectamente compatible. El pívot francés supliría sus carencias defensivas a la hora de intimidar y de rebotear, y en ataque solo se mueve por dentro, por lo que encajaría a la perfección con el estilo de atacar desde fuera de Niko.