Utah Jazz ofrece a Derrick Favors a cambio de Nikola Mirotic

El interés por el internacional español es muy alto, y están dispuestos a ofrecer al jugador que más temporadas lleva en la franquicia.

Derrick Favors defiende a Robin Lopez
Derrick Favors defiende a Robin Lopez

La opción de que Nikola Mirotic sea traspasado a Utah Jazz es cada día más real, hasta el punto de que ya conocemos la pieza que los de Salt Lake City están dispuestos a ofrecer para convencer a los Chicago Bulls de que se produzca el intercambio. Y esa pieza no es otra que el ala-pívot Derrick Favors.

Ese es el nombre que ya ha puesto Utah Jazz encima de la mesa de Chicago Bulls, ya que según Tony Jones, del Salt Lake Tribune, las conversaciones entre ambas partes "se están poniendo serias". Así que ahora la pelota está en el tejado de los de la Ciudad del Viento, que deben decidir si les compensa recibir a Derrick Favors a cambio de Nikola Mirotic.

En cuanto a salarios, las negociaciones encajarían a la perfección, ya que Derrick Favors cobra 12 millones de dólares esta temporada y acaba contrato este verano. Por su parte, Nikola Mirotic percibe 12,5 millones de dólares, y también acaba contrato este verano, aunque en su caso con una opción por parte del equipo de prolongar el contrato un año más.

Por números, si nos ceñimos a esta temporada, saldría ganando ligeramente Utah Jazz, que recibiría a un Nikola Mirotic que está promediando 17,4 puntos y 7 rebotes, mientras que los Chicago Bulls recibirían a un Derrick Favors que firma 12,5 puntos y 6,8 rebotes por noche.

Si finalmente acaba llevándose a cabo el traspaso (nunca antes del 15 de enero, ya que hasta ese día no puede ser traspasado Mirotic por normativa NBA), Utah Jazz se despediría del jugador que más temporadas lleva en la franquicia, ya que Derrick Favors aterrizó en Salt Lake City vía traspaso desde New Jersey Nets en la 2010-11.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter