Durant se convierte en el segundo más joven de la historia en llegar a los 20.000 puntos

El de los Golden State Warriors, que anoche se fue hasta los 40 puntos, solo se ve superado por un LeBron James que sigue siendo el más joven.

Kevin Durant
Kevin Durant

Kevin Durant recordará la noche del 10 de enero de 2018 como el momento en el que logró superar la barrera de los 20.000 puntos en la NBA. Un hecho ya importante de por sí, pero que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que es el segundo más joven en hacerlo en toda la historia de la liga.

Para ser más exactos, Kevin Durant ha llegado hasta estos 20.000 puntos con 29 años y 103 días, superando a cualquier jugador de la NBA con la única excepción de LeBron James, que lo hizo en el año 2013, cuando tenía 28 años y 17 días (el de los Cavs no pasó por la NCAA, por lo que llegó más joven a la NBA). Y por debajo de los 30 años, además de KD y LeBron, solo lo han hecho Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Kobe Bryant.

Con Kevin Durant ya son 44 los jugadores que han logrado alcanzar la mítica barrera de los 20.000 puntos en la NBA, de los que ocho de ellos (Nowitzki, LeBron, Carmelo Anthony, Vince Carter, Dwyane Wade, Pau Gasol, Joe Johnson y el propio Durant), siguen todavía en activo y aumentando su cuenta anotadora partido tras partido.

Hay que destacar que Kevin Durant logró superar la barrera de los 20.000 puntos ya en la primera parte del choque contra Los Angeles Clippers, en la que terminó con 25 puntos en su cuenta personal. Y como no podía ser de otra manera, se llevó una tremenda ovación por parte del Oracle Arena.

No pudo celebrarlo con un victoria

La fiesta, eso sí, no pudo ser completa para Kevin Durant, que pese a irse hasta los 40 puntos, vio como sus Golden State Warriors eran sorprendidos por Los Angeles Clippers, que se llevaron la victoria del Oracle Arena por un claro 106-125. Las bajas de Stephen Curry y Klay Thompson pesaron mucho ante la exhibición anotadora de Lou Williams, autor de 50 puntos.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter