Jugadores y árbitros se reunirán durante el All Star para tratar de firmar las paces

Varios jugadores, entre ellos Draymond Green o Carmelo Anthony, se han quejado de la inexistente comunicación entre ambos bandos.

Draymond Green en una de sus protestas
Draymond Green en una de sus protestas

La relación entre los jugadores y los árbitros en la NBA no pasa precisamente por su mejor momento, y para tratar de solucionar eso, ambos bandos se reunirán el próximo 17 de febrero, en el marco del All Star Weekend, con el objetivo de acercar posturas en sus relaciones y comunicaciones.

Según se ha conocido en las últimas horas, serán tres representantes de cada bando (jugadores por un lado y árbitros por otro) los que se verán las caras ese 17 de febrero en Los Ángeles, ciudad que será la sede del All Star Weekend durante el fin de semana del 16 al 18 de febrero.

"Estoy deseando que llegue ese momento. Creo que va a ser algo muy enérgico e iluminador. Durante las conversaciones con Lee Seham (abogado de la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto) ha habido cosas, que francamente, no he tenido en cuenta en cuanto a las presiones bajo las que se encuentran ellos, y por eso pienso que esta reunión va a ser muy útil", ha asegurado Michele Roberts, Directora Ejecutiva de la NBPA, a Sam Amick, de USA Today.

Hay que recordar que los árbitros han sido el centro de muchas críticas en los últimos tiempos, como por ejemplo cuando LeBron James reclamó dos faltas de Kevin Durant en las acciones finales del partido que disputaron en Navidad Warriors y Cavs, o como cuando unos días después dieron por válida la canasta ganadora de Giannis Antetokounmpo contra Oklahoma pese a que había pisado la línea de fondo previamente.

Y por supuesto, no podemos olvidar las recientes palabras de Draymond Green, que aseguró que "muchas de las decisiones tomadas por los árbitros eran motivadas por temas personales", y que remató con un "cuando le das tanto poder a alguien y se pone en tu contra, no hay nada que puedas hacer".

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter