Once estrellas con muchas papeletas para ser traspasados antes del 8 de febrero

Con todos los jugadores que están en el alambre se podría formar un equipo aspirante al anillo de campeón; Marc Gasol, DeAndre Jordan, Isaiah Thomas...

Julius Randle y Jordan Clarkson
Julius Randle y Jordan Clarkson

Cuando solo quedan 25 días para que cierre el mercado de traspasos en la NBA, en Blogdebasket queremos elaborar una pequeña lista con los once jugadores más interesantes con más posibilidades de ser traspasados antes del 8 de febrero, de los que nos extrañaría que como mínimo el 50% de ellos no cambiara de equipo, ya que varios de los rumores que han ido surgiendo han sido confirmados por ambas partes, equipo y representantes.

1- Isaiah Thomas (Cleveland Cavaliers)

Está cobrando 6 millones de dólares esta temporada, y todo el mundo sabe que aspira a un contrato máximo cuando el próximo 1 de julio se convierta en agente libre. El base de los Cavs tiene mucho valor en el mercado, aunque el equipo que quiera hacerse con él tendrá que pensar a largo plazo. Si se queda en Cleveland y estos deciden renovarle con un gran contrato cuando llegue el verano, damos por hecho que el que se irá será LeBron James, como vienen anticipando incontables rumores.

2- Evan Fournier (Orlando Magic)

Con dos años de contrato por delante y uno más opción del jugador, los Orlando Magic se han dado cuenta de que no quieren al escolta francés a largo plazo y tratarán de obtener alguna primera ronda del próximo Draft a cambio. Los Magic están siendo uno de los peores equipos de la década en la NBA encadenando profundas reestructuraciones que no parecen tener ningún efecto positivo en los resultados del equipo.

3-Nikola Mirotic (Chicago Bulls)

El del montenegrino es uno de los traspasos más sonados antes de que llegue el cierre de mercado, que por otro lado no podrá producirse hasta el 15 de enero. Mirotic saldrá de Chicago, y así se lo ha hecho saber a todo el mundo, siempre sin pedirlo directamente en público, pero sí insistiendo mucho a través de su representante. Tras su pelea con Bobby Portis, en la que acabó con la mandíbula rota por dos sitios, tiene hechas las maletas.

4- Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

Ni los Grizzlies ni Gasol han reconocido que quieran separar sus caminos, pero todo hace indicar que ambas partes saldrían beneficiadas si ocurriera. Los Grizzlies obtendrían jóvenes talentos de cara a una reconstrucción y Gasol podría aspirar a objetivos más importantes y competir por el anillo de campeón en otro destino, lo cuál es muy importante para él en este punto de su carrera cuando cuenta con 33 años.

5 y 6- Jordan Clarkson y Julius Randle (Los Angeles Lakers)

Los Lakers han puesto a varios jugadores importantes en el mercado con el objetivo de ahorrarse su contrato y de no perderles en julio cuando no puedan ofrecerles un buen contrato a la hora de renovarles, si es que quieren atraer a estrellas del calibre de Paul George o LeBron James. ¿Aceptarían en este punto de la reconstrucción a primeras rondas del Draft?

7- DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers)

Tras diez temporadas en los Clippers, el pívot de 29 años empieza a temer por su continuidad en el equipo angelino tras los malos resultados y la incertidumbre que asola a la franquicia desde que Chris Paul decidió salir del equipo tras varias temporadas frustradas por las lesiones en los Playoffs.

Ya se lo han ofrecido a los Cavaliers y estos han dicho que no. Veremos si acaba la temporada sin hacer las maletas. De momento, ha contratado a un representante, algo que no había hecho en muchos años.

8- Reggie Jackson (Detroit Pistons)

Aunque Stan Van Gundy lo niegue, los Pistons llevan un par de años escuchando ofertas por su base, al que tampoco le parecería mal salir de la Motor City. Este año es más prescindible que nunca y no sería de extrañar que finalmente se materializara su traspaso en los próximos 25 días.

9- DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans)

El caso de Cousins no ha sido tan analizado ni comentado por la prensa, pero el pívot acaba contrato y su gran valor en el mercado le deja en una posición en la que muchos ejecutivos le traspasarían. Junto a Anthony Davis forman la pareja de interiores más temida de la liga, pero las necesitades y el equilibrio priman si quieres que tu equipo compita con los mejores, y hay que repartir el talento en todas las posiciones. Cousins acaba contrato el 1 de julio y ya veremos qué ocurre en la agencia libre.

10- Tyreke Evans (Memphis Grizzlies)

Su gran rendimiento en lo que llevamos de temporada y las necesidades de los Grizzlies hacen pensar que es el mejor momento para moverle, ya que podrían obtener buenos activos a cambio que les servirían para acortar plazos en la reconstrucción inevitable que se avecina.

11- George Hill (Sacramento Kings)

Cansado de perder, pero con un contrato que no le habría ofrecido ningún otro equipo, el base de 31 años ha reconocido que no vería con malos ojos que le traspasaran, pero no parece que ningún equipo esté dispuesto a asumir su ficha y dar algún activo valioso a cambio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter