DeMarcus Cousins, un triple-doble para la historia; 44-24-10

El pívot de los New Orleans Pelicans se convierte en el quinto jugador de la historia en hacer un triple-doble con esos números.

Iñaki González | 23 Ene 2018 | 11:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La noche del 22 de enero de 2018 será difícil de olvidar para DeMarcus Cousins, ya que el pívot de los New Orleans Pelicans completó posiblemente el mejor partido de su carrera, y firmó un triple-doble que entra en la historia de la NBA. 44 puntos, 24 rebotes y 10 asistencias, a los que añadió además 4 robos y un tapón. Lo dicho, una noche para el recuerdo.

Un partido de otra época el completado por DeMarcus Cousins, algo que queda claramente demostrado por el hecho de que desde 1968 no se veía a nadie en la NBA firmando un triple-doble con más de 40 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.

Con su exhibición, DeMarcus Cousins logra entrar en un exclusivo grupo de élite de jugadores que han firmado esos 40-20-10 en un partido, y que lo forman los siguientes nombres: Wilt Chamberlain (lo hizo hasta en seis partidos diferentes), Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson y Elgin Baylor. Es decir, todos leyendas de la NBA.

Además, el de DeMarcus Cousins es el tercer mejor triple-doble en esta exclusiva lista del 40-20-10. La clasificación en este sentido, tal y como informa Elias Sports Bureau, la lidera Wilt Chamberlain, con los 53 puntos, 32 rebotes y 14 asistencias que firmó en 1968, y Elgin Baylor, que se fue hasta los 52 puntos, 25 rebotes y 11 asistencias en 1961.

"Es un honor y es sensacional estar al lado de un jugador así (por Wilt Chamberlain). Hizo partidos de vídeo durante toda su carrera, y lograr un pequeño partido así está muy bien", declaró el propio DeMarcus Cousins a Jim Eichenhofer tras su exhibición.

Victoria de los Pelicans

Esa mencionada exhibición de DeMarcus Cousins habría quedado manchada de perder los Pelicans, algo que estuvo realmente cerca. Pero gracias al liderazgo del propio Cousins, los de New Orleans fueron capaces de remontar un 91-108 en contra a falta de cinco minutos para forzar la prórroga y terminar llevándose el triunfo por 132-128 tras otra segunda prórroga.