Cleveland y Sacramento, muy distantes en las negociaciones por George Hill

Cleveland Cavaliers está bastante interesado en hacerse con el base de los Sacramento Kings, pero la operación no será nada sencilla.

Iñaki González | 26 Ene 2018 | 15:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cleveland Cavaliers sigue peinando el mercado en busca de jugadores con los que reforzarse con el claro objetivo de enderezar el rumbo y volver a ser un rival consistente para los Golden State Warriors. Y uno de los nombres que tiene marcado en rojo en su agenda es el de George Hill, base de los Sacramento Kings.

Hace unos día varias informaciones apuntaron a que las negociaciones entre ambos estaban avanzando, y que la posibilidad de que George Hill reforzara a los actuales subcampeones era bastante real. Pero parece ser que eso no es así, y que a día de hoy las posturas entre Cleveland Cavaliers y Sacramento Kings están bastantes lejanas.

Según informa Joe Vardon, de Cleveland.com, a través de fuentes internas a los Cleveland Cavaliers, es cierto que los Cavs y los Sacramento Kings hablaron en su momento sobre la posibilidad de un traspaso, pero que en ningún momento profundizaron mucho más allá y ni mucho menos han estado cerca de cerrar un acuerdo.

Además, Vardon también apunta algunos nombres que Cleveland Cavaliers habría propuesto a los Sacramento Kings para entrar en esa hipotética operación de traspaso, y esos serían los del veterano Channing Frye y el escolta Iman Shumpert, sin descartar incluso la opción de Derrick Rose.

De todas maneras la operación no sería nada sencilla de llevar a cabo, ya que George Hill firmó un contrato importante este verano con los Sacramento Kings, y hacerse cargo del mismo sería muy costoso para unos Cavs que están por encima del impuesto de lujo. Otra posibilidad sería la de cortar a George Hill y que firme como agente libre, pero parece complicado que los californianos accedan a ello, ya que les saldría muy caro.