¿Cómo puede afectar la lesión de Cousins al futuro de los Pelicans?

Sus opciones de Playoffs y parte de su proyecto pueden desmoronarse con el gran contratiempo que ha supuesto la rotura del tendón de Aquiles del pívot.

DeMarcus Cousins
DeMarcus Cousins

Dentro del extenso abanico de posibles sucesos que podían destruir las posibilidades de éxito de los New Orleans Pelicans de esta temporada, una grave lesión de su jugador DeMarcus Cousins puede percibirse como una de las peores, y tenemos varios motivos sólidos que apoyan esta afirmación, que pasamos a enumerar para que nuestros lectores puedan comprender las consecuencias que pueden derivarse de forma directa o indirecta de este terrible acontecimiento.

-DeMarcus Cousins será agente libre el próximo 1 de julio y está por ver qué contrato firmará, y con quien. Siendo dueño de su destino quizás se vea atraído por un mercado mayor que lo que pueda ofrecer la ciudad más poblada del empobrecido estado de Luisiana.

-En contra de lo que la mayoría de analistas vaticinaban, el año que Cousins y Anthony Davis han jugado juntos ha dejado sensaciones muy positivas, y hemos podido ser testigos de como tener a ambos en la cancha ha dado sus frutos que se han traducido en buenos resultados. Las relación entre las 'dos torres' ha sido más colaborativa que competitiva y ninguno de los dos se ha visto eclipsado por el otro.

-Los Pelicans apostaron bastante fuerte por Jrue Holiday el pasado verano, firmándole un gran contrato a pesar de su historial de lesiones, lo que nos indica que si tienen que arriesgarse de nuevo, lo harán.

-Es imposible saber a qué nivel va a volver Cousins cuando se recupere de su lesión. A pesar de que en los últimos años, los jugadores han logrado recuperarse de lesiones similares y continuar su carrera con relativa normalidad, todavía existe cierta inquietud respecto a cómo podría recuperarse un jugador del tamaño y características de DeMarcus Cousins.

-Anthony Davis ha dado varias señales de querer competir por objetivos importantes en los próximos años, y solo quedan dos años para que se convierta en agente libre, lo que nos lleva a preguntarnos si ya ha empezado a pensar en hacer las maletas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter