Utah Jazz piensa en la reconstrucción; Ricky Rubio podría salir traspasado

Sam Amick, del USA Today, apunta a que los único intocables para los de Sal Lake City serían Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

Ricky Rubio
Ricky Rubio

Utah Jazz perdió este verano a Gordon Hayward, y se vio obligado a hacer una pequeña reconstrucción que no parece haber dado resultados, ya que el equipo marcha ahora mismo a cinco victorias de los Playoffs. Es por eso que en Salt Lake City ya están pensando en un nuevo proyecto, y en ese podría no estar el español Ricky Rubio.

Y es que según apuntó Sam Amick, del USA Today, en su intervención en el podcast de Hoopshype, los Utah Jazz están dispuestos a moverse antes del cierre de mercado para buscar esa reconstrucción, y los nombres que ha puesto en el mercado serían los de Rodney Hood, Derrick Favors y el ya mencionado Ricky Rubio. Solo consideran intocables a Rudy Gobert y al rookie Donovan Mitchell.

"Mi comprensión de la situación ahora mismo es que Utah Jazz es una de las tiendas más abierta que hay en la NBA en este momento. Ya sea con Rodney Hood, Derrick Favor o incluso Ricky Rubio, quieren pasar página. Quieren maximizar el mejor momento de Rudy Gobert...y van a mirar todas las opciones posibles. Rodney creará emoción en el mercado, y Derrick también atraerá un interés decente. Y con Ricky, no saben que hacer con él, pero si realmente están abiertos a separarse de él, creo que también tendrá un buen mercado", aseguró Sam Amick.

La temporada de Ricky Rubio en los Utah Jazz está siendo ciertamente irregular, ya que el base español intercala muy buenas actuaciones con otras en las que pasa totalmente desapercibido. Y sus números así lo reflejan, ya que promedia 11,2 puntos, 4,8 asistencias y 4,2 rebotes.

Aun así, tal y como deja claro Sam Amick, Ricky Rubio sigue siendo un jugador interesante y con mercado...pero ¿qué equipos podrían lanzarse ahora mismo a por su fichaje? Pues Frank Urbina, de Hoopshype, apunta tres posibles destinos: New York Knicks, Indiana Pacers y Orlando Magic.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter