Los Angeles Clippers traspasan a Blake Griffin a los Detroit Pistons

A cambio del ala-pívot reciben a Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic, una primera ronda de draft y una segunda ronda de draft.

Blake Griffin ya s jugador de Detroit Pistons
Blake Griffin ya s jugador de Detroit Pistons

Se esperaba algún movimiento grande en la NBA y en Los Angeles Clippers antes del cierre de mercado de traspasos, pero todos los focos apuntaban a DeAndre Jordan. Y anoche llegó ese esperado movimiento, aunque con un protagonista diferente, ya que el jugador traspasado ha sido Blake Griffin, que jugará a partir de ahora en los Detroit Pistons.

A cambio de Blake Griffin, que viajará a los Detroit Pistons junto a Willie Reed y Brice Johnson, Los Angeles Clippers reciben un interesante pack formado por Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic, una primera ronda de Draft (que estará protegida del número 1 al 4 hasta el 2020) y la segunda ronda del Draft 2019.


El primero en destapar el movimiento, a última hora de la noche de ayer lunes, fue el periodista Adrian Wojnarowski, de la ESPN, y poco después se hicieron eco muchos más medios. Y ha sido este mediodia cuando las dos partes implicadas, es decir Los Angeles Clippers y Detroit Pistons, han hecho oficial la operación, que ha sido realmente sorprendente e inesperada.

Con este movimiento, los Detroit Pistons pretenden dar un paso adelante y apostar de manera importante por entrar en los Playoffs este mismo año. Con Blake Griffin llega toda una estrella de la NBA, y un jugador, que pese a los problemas con las lesiones que ha arrastrado a lo largo de su carrera, promedia 22,6 puntos, 7,9 rebotes y 5,4 asistencias esta temporada.

Por su parte, parece bastante claro que Los Angeles Clippers apuestan claramente por la reconstrucción al deshacerse de su jugador franquicia, aunque recibiendo a cambio una buena compensación, ya que se hacen con tres jugadores que aportarán mucho como Tobias Harris (18,1 puntos y 5,1 rebotes), Avery Bradley (15 puntos y 2,4 rebotes) y Boban Marjanovic (6,2 puntos y 3 rebotes), y con dos futuras elecciones del Draft.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter