James Harden hace historia en la NBA; primer triple-doble con 60 puntos

'La Barba' firmó una exhibición nunca vista y que fue decisiva para la ajustada victoria de los Houston Rockets frente a Orlando Magic.

Harden es abrazado por un compañero tras hacer historia
Harden es abrazado por un compañero tras hacer historia

El duelo disputado esta pasada madrugada por los Houston Rockets y Orlando Magic, que terminó con victoria para los tejanos por 114-107, va a pasar a formar parte de la historia de la NBA, y el culpable no es otro que James Harden, autor del primer triple-doble de toda la historia de la liga con 60 puntos.

Un hito histórico que llegó a pocos segundos del final del partido, cuando James Harden anotó un 3+1 que le permitió llegar a los 60 puntos anotados, y que además fue totalmente decisivo para que los Houston Rockets cerraran el partido frente a unos Orlando Magic que plantaron mucha más cara de lo que se esperaba de uno de los peores equipos de la liga.

Hasta lo logrado anoche por James Harden, el mejor triple-doble de la historia en lo que a anotación se refiere, eran los 57 puntos que firmaron en su día dos jugadores del calibre de Michael Jordan (lo hizo en 1992) y Russell Westbrook (lo hizo en 2017).

Récord personal, de la franquicia y de la temporada

Pero tener el honor de firmar el triple-doble más anotador de la historia no es lo único que ha logrado James Harden, ya que con esos 60 puntos firma un nuevo tope anotador en su carrera NBA, superando los 56 puntos que firmó el pasado 11 de noviembre frente a Utah Jazz. Y por si eso no fuera suficiente, 'La Barba' establece un nuevo tope anotador para esta temporada, superando los 57 puntos que hizo LeBron James contra los Washington Wizards el 3 de noviembre.

Y esos 60 puntos también le permiten a James Harden entrar en el libro de récords de la franquicia, ya que hasta ahora el tope anotador de un jugador vistiendo la camiseta de los Houston Rockets estaba en los 57 puntos que hizo Calvin Murphy el 18 de marzo de 1977.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter