Leonard: "No tengo una fecha cerrada para volver"

El compañero de Pau Gasol en San Antonio Spurs, que sigue lesionado, ha asegurado que quiere finalizar su carrera en el conjunto tejano

Kawhi Leonard, estrella de los Spurs.
Kawhi Leonard, estrella de los Spurs.

Kawhi Leonard ha jugado esta temporada nueve partidos con San Antonio Spurs. Debutó el pasado doce de diciembre y el último choque lo disputó el trece de enero en la victoria ante Denver. Pese a completar un buen partido, decidió que era el momento de volver a parar para recuperarse al cien por cien de su problema en el cuádriceps.

Tras pasar tres semanas recuperándose en Nueva York, el ‘2’ de los Spurs comenzó a trabajar de nuevo con los Spurs con sus compañeros el pasado 27 de febrero.

A día de hoy, pese a que hace unos días se publicó que el jugador volvería el marzo, Leonard no se la juega con una fecha de su vuelta en declaraciones recogidas por ESPN:

“No tengo una fecha cerrada para volver ahora mismo, lo importante es que la recuperación está progresando y el dolor disminuyendo, es complicado de explicar, pero estoy mejor y me siento más cómodo”.

Eso sí, asegura que van por el buen camino: “Estamos dando los pasos correctos y lo que no queremos es hacer algo más que empeore las cosas, no es fácil de explicar, pero soy un gran competidor y cuanto pueda jugar lo haré, como ya hice en los nueve partidos para probarme, aunque no estaba donde queríamos que estuviese”.


Leonard explica cómo se está entrenando estos días: “No estoy todavía jugando 5 contra 5, pero sí 3 contra 3, lo que no significa que vaya estar preparado para jugar en dos o tres semanas. Estoy jugando, que es lo que te pone en forma para poder estar listo para disputar partidos, también hago un poco de bicicleta. En todo caso, mi mejoría se verá una vez que vuelva a la cancha y tenga minutos reales”.

Lo que sí tiene muy claro Kawhi Leonard es que quiere terminar su carrera en los San Antonio Spurs. Fue cuestionado al respecto en la rueda de prensa y su respuesta fue tajante: “Sí, seguro”.

A Leonard le quedan dos años asegurados en San Antonio y una opción para el jugador en el verano de 2019 a cambio de algo más de 21 millones de dólares. Lo normal es que, o bien ese mismo verano, o bien el siguiente, opte al máximo con los Spurs.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter