Duras críticas al Oscar ganado por Kobe Bryant

Una petición realizada a través de internet que ya supera las 17.000 firmas pide que la Academia le retire el galardón al exjugador de Los Angeles Lakers

Kobe Bryant, ganador del Oscar de la Academia. Foto: UPI.
Kobe Bryant, ganador del Oscar de la Academia. Foto: UPI.

Una de las grandes estrellas de la pasada entrega de los Oscar fue, sin lugar a dudas, Kobe Bryant. El exjugador de la NBA lograba alzarse con la estatuilla al mejor corto de animación gracias a una historia escrita por él mismo con el baloncesto y sus vivencias como ejes principales de la misma.

El acercamiento de Bryant al cine no es aislado, ya que desde que se retiró de la práctica profesional del baloncesto el verano de 2016, tras veinte años siendo la estrella de Los Angeles Lakers, está metido de lleno en la industria. Su objetivo no es otro que ser productor y guionista de películas y series relacionadas con el deporte y en eso anda trabajando.

Como demostró con el corto ‘Dear Basketball’, talento y capacidad de trabajo no le faltan. Sin embargo, su placentero desembarco en Hollywood se ha dado de bruces contra una petición que ya supera las 17.000 firmas que pedía que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS en inglés) le retirase su nominación al Oscar.

Dicha petición se ha viralizado en las redes sociales en las últimas horas y ahora tendría como objetivo que le quiten el Oscar. La razón que exponían para que la Academia le hubiese quitado la nominación a Bryant es que el ex de los Lakers fue acusado en el año 2003 de violación y abuso sexual en una denuncia que se resolvió con una demanda civil. Según afirman los demandantes, que colgaron su petición a través de la web thepetitionsite, Kobe merecía que le quitasen su nominación por “ser un violador conocido”.

El título de la demanda reza tal que así: “Quitarle la nominación a Kobe Bryant, un conocido violador”.

Razonaban su petición añadiendo que los, según ellos, “depredadores sexuales como Woody Allen y James Franco no habían obtenido nominaciones”.

Kobe Bryant vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida tras ganar el Oscar el pasado domingo. De hecho, confesó tras la ceremonia que el premio recibido era más especial que los campeonatos de la NBA que había ganado.

Los denunciantes esperan que la Academia pueda considerar quitarle dicho Oscar a Bryant, algo que no ha sucedido nunca en sus 90 años de historia.

Más allá de que la petición no vaya a ningún lado, los denunciantes han conseguido que vuelva a hablarse del caso. Bryant fue acusado inicialmente de agresión sexual. Primero el jugador negó el encuentro para posteriormente retractarse y aceptar que él y la víctima habían tenido relaciones sexuales consensuadas. La joven de 19 años retiró los cargos y en su lugar entabló una demanda civil, que fue resuelta a cambio de un montante económico desconocido.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter