Los líderes no fallan: victorias de Houston y Toronto

Los Rockets, líderes del Oeste, ganaron a los Bucks; Los Raptors, líderes del Este, ganaron en Detroit. Ambos se enfrentan el viernes en uno de los partidos del año

James Harden y LaMar DeRozan, grandes estrellas de la NBA.
James Harden y LaMar DeRozan, grandes estrellas de la NBA.

La rutina se ha instalado en la NBA. Houston Rockets no para de ganar. Tras hacerlo en Oklahoma, hoy ha hecho lo propio en Milwaukee pese al descomunal partido de Antetokounmpo (30 puntos). James Harden fue el mejor con 26 puntos y Eric Gordon se fue hasta los 18. Triunfo para los Rockets por 110-99.

Los Toronto Raptors, por su parte, liderados por un descomunal LaMar DeRozan, que se fue hasta los 42 puntos con 16 de 28 en tiros de campo, ganaron en la prórroga en Detroit por 121-119.

El héroe inesperado para el equipo canadiense fue Fred VanVleet. Una canasta suya pisando la línea desde una de las esquinas acabó con los Pistons. El último intento de Blake Griffin, con sólo un segundo de posesión, se estrelló contra el aro. Antes, el ex de los Clippers había llevado el choque a la prórroga y había marcado un triplazo para igualar el partido en el tiempo extra. Sus 31 puntos no le valieron de nada a su equipo.

Houston acumula 17 triunfos consecutivos y es líder del Oeste y Toronto ha ganado nueve de los últimos diez partidos y es líder del Este. Ambos tienen pegados a Warriors y Celtics y el próximo viernes van a enfrentarse en el Air Canada Centre en un choque que nadie puede perderse. ¿Conseguirán los de Mike D’Antoni otro triunfo a domicilio? ¿Acabarán los Raptors con la gigantesca racha de los Rockets? Lo sabremos en unas horas.

Utah se acerca a los playoffs en el Oeste


En la lucha por los playoffs en el Este, Denver se queda momentáneamente fuera tras su derrota ante Cleveland. Los que se acercan a la octava plaza que en estos momentos ocupan los Clippers son los Utah Jazz, que ganaron con solvencia en Indiana a unos tristes Pacers por 104-84. Gran partido de Ricky Rubio con 18 puntos y 7 asistencias. Rudy Gobert se fue hasta los 23 puntos y los 14 rebotes, Mitchell hasta los 20 tantos e Ingles añadió 11 puntos y 10 asistencias. En los Pacers, el mejor fue Myles Turner con 24 puntos.

Los Pelicans afianzan su cuarta plaza tras ganar en Sacramento por 114-101 (17 puntos de Anthony Davis y 26 de Nikola Mirotic). En la parte baja de la tabla, enésima derrota consecutiva de Memphis Grizzlies, esta vez en Chicago ante los Bulls por 119-110. Marc Gasol anotó 17 puntos. El mejor del partido fue el finlandés Lauri Markkanen con 22 puntos.

Triunfo de Los Angeles Lakers ante Orlando Magic en el Staples Center por 108-107 con 27 puntos de Brook López y 20 de Kyle Kuzma. En los de Florida el mejor fue Aaron Gordon con 28 puntos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter