El jugador más mejorado de la NBA

La sombra de Westbrook suele ser muy alargada pero, en este caso, no lo ha sido para tanto. Oladipo ha pasado de secundario en los Thunder a estrella en los Pacers.

Victor Oladipo, jugador de los Pacers. Foto: indianasportscoverage.com
Victor Oladipo, jugador de los Pacers. Foto: indianasportscoverage.com

La marcha de Paul George no ha afectado negativamente el rendimiento deportivo de Indiana Pacers. Todo lo contrario. La campaña del conjunto de Indianápolis está siendo fabulosa. De hecho, en estos momentos son quintos en la Conferencia Este, igualados con los Wizards en la cuarta posición y por delante de los tan admirados Sixers de Philadelphia. Gran culpa del buen hacer del equipo la tiene Victor Oladipo, que está completando una campaña extraordinaria.

Oladipo fue elegido por Orlando Magic en el puesto número 2 del Draft de 2013, justo por detrás del 'bluff' de Anthony Bennett.

Tras tres primeros años muy decentes en Florida, el año pasado jugó en Oklahoma junto a Russell Westbrook, donde no pudo desarrollar todo su potencia. Con Westbrook MVP jugándose todos los tiros, pasando cuando le convenía e incluso cogiendo los rebotes, era difícil mejorar y, de hecho, Oladipo empeoró sus números con respecto a sus dos años anteriores en Orlando.


El verano pasado estuvo incluido en el traspaso de Paul George a los Thunder y lo cierto es que la cosa le ha venido de perlas al bueno de Oladipo. Sin Westbrook al lado se ha soltado y en lo que llevamos de temporada (para él 59 partidos), anota más, rebotea más, pasa más y roba más que en el resto de su carrera: 23,8 puntos, 4,8 rebotes, 4,3 asistencias y 2,2 robos por partido.

Sin lugar a dudas, alejarse de Russell Westbrook le ha venido bien (como también le vino bien en su momento a James Harden y Kevin Durant).

Es, de largo, el gran favorito a llevarse el premio al jugador más mejorado de la temporada. Mejora sus números en casi 8 puntos más por partido y, además, en un equipo ganador como los Pacers. Los anteriores jugadores en llevarse este galardón siguen haciendo mucho ruido en la NBA: Giannis Antetokounmpo, CJ McCollum, Jimmy Butler, Goran Dragic y Paul George.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter