Los 5 partidos que pueden decidir el futuro de la Euroliga

Quedan 5 jornadas para que finalice la fase regular de la Euroliga y la lucha por por los puestos de honor de cara alos cuartos de final está al rojo vivo

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid. Foto: Getty.
Rudy Fernández, jugador del Real Madrid. Foto: Getty.

Faltan cinco jornadas para que concluya la fase regular de la Euroliga y la cosa está que arde para conocer a los ocho equipos que van a clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición europea de baloncesto.

Real Madrid-Olimpia Milano

El Real Madrid está luchando por la cuarta plaza que le permitiría tener el factor cancha a favor en los cuartos de final de la Euroliga. El conjunto de Pablo Laso llega al choque ante el AX Armani Exchange Olimpia Milano igualado en la clasificación con el Zalgiris y con un triunfo más que el Panathinaikos y el Khimki. Por eso, los madrileños no pueden fallar ante un Olimpia Milano que está prácticamente eliminado de la lucha por meterse entre los 8 primeros. El conjunto blanco contará con la importante baja de Luka Doncic.

Fenerbahce-CSKA de Moscú

Duelo entre los dos últimos campeones de la Euroliga, el Fenerbahce y el CSKA de Moscú. Los rusos son primeros con dos victorias de ventaja sobre los turcos y Olympiacos. De lograr el triunfo, los de Obradovic apretarían la clasificación y dejarían la lucha por ser el mejor de la fase regular hasta el final. De ganar el equipo del ‘Chacho’ Rodríguez, darían un paso definitivo por mantener la primera plaza.

Baskonia-Zalgiris Kaunas

Trascendental duelo en el Fernando Buesa Arena entre el Baskonia y el Zalgiris Kaunas. Los vitorianos son novenos y siguen luchando por meterse en playoffs, mientras que los lituanos están peleando con el Real Madrid por la cuarta plaza de la clasificación final. Precisamente dos de los rivales de Baskonia y Zalgiris, Maccabi y Khimiki, se enfrentan entre sí en tierras israelíes. A los vascos les convendría un triunfo de los rusos que, unido a una victoria suya en casa, les haría meterse en la octava plaza.

Olympiacos-FC Barcelona Lassa

Por segunda temporada consecutiva el FC Barcelona Lassa no va a conseguir meterse en los cuartos de final de la Euroliga. Los de Pesic, sin embargo, llegan al duelo ante Olympiacos cargados de moral tras apalizar al Real Madrid en la Liga ACB. Buscan en El Pireo un triunfo que les dé moral para afrontar el final de la temporada con mayor confianza. Los griegos, por su parte, son segundos y están inmersos en la lucha por conseguir el liderato de la fase regular junto con CSKA y Fenerbahce.

Unicaja de Málaga-Panathinaikos

Tras cinco derrotas consecutivas, al Panathinaikos se le ha puesto muy de cruz conseguir tener el factor cancha a favor en los cuartos de final de la Euroliga, aunque no lo tienen imposible. Están a una victoria de Real Madrid y Zalgiris, los dos equipos que le preceden en la clasificación. Para seguir con opciones deberán ganar en Málaga a un Unicaja que todavía alberga alguna pequeña esperanza de meterse entre los ocho mejores. Para ello deberán ganar los cinco partidos que les quedan de aquí al final de la fase regular de la competición.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter