KD, tras la derrota de los Warriors: "Steph es el sistema aquí"

Segundo partido sin Stephen Curry y segunda derrota de unos Golden State Warriors que ven como los Rockets se alejan en la lucha por la primera plaza del Oeste

Kevin Durant, estrella de los Warriors. Foto: Getty.
Kevin Durant, estrella de los Warriors. Foto: Getty.

“Estamos jugando sobre la marcha cada posesión”. Así de sincero se mostraba Kevin Durant ante la prensa tras la derrota de los Warriors (la segunda consecutiva) ante los Wolves por 109-103. Lo cierto es que, en el choque de ayer, la estrategia ofensiva del equipo de Steve Kerr se basó en balones a Durant y Klay Thompson (entre los dos se jugaron 52 tiros, de los que tan sólo anotaron 19). Durant acabó el choque con 39 puntos y Thompson, con 19. Sin Stephen Curry, estos números resultaron insuficientes.

De hecho, KD, tras el encuentro, habló del desafío que supone para ellos jugar en ataque sin Curry: “Steph es el sistema aquí”. El último MVP de las finales de la NBA también lamentó las ausencias de Andre Iguodala, David West y Jordan Bell, tres hombres importantes en la rotación del equipo de Oakland.


Lo cierto es que cayeron justamente derrotados en Minnesota ante unos Wolves muy sólidos que en estos momentos son quintos en la apretada clasificación del Oeste. Gran partido de Karl Antony Towns, con 31 puntos y 16 rebotes. Andrew Wiggins se fue hasta los 23. Debutó Derrick Rose, con presencia testimonial sobre el Target Center.

Tras esta derrota, unida al triunfo de los Rockets en Dallas, los Warriors se quedan a 1.5 partidos de la primera plaza del Oeste. No hubo color en el derbi tejano, y eso que James Harden no jugó por unas molestias en la rodilla. Triunfo para Houston Rockets ante Dallas Mavericks por 105-82 con 26 puntos de Eric Gordon y 24 de Chris Paul.

Esta próxima madrugada, back to back para Houston, que deberá jugar en casa ante San Antonio Spurs en otro derbi que podría dejarles cómodamente colocados en la primera plaza si logran ganar (viendo la dinámica de ambos equipos parece lo más lógico).

Toronto se escapa en el Este


En la lucha por la primera plaza de la Conferencia Este, Toronto Raptors no da tregua. Cómodo triunfo de los de Dwane Casey en el Madison ante unos Knicks que apenas si ofrecieron algo de resistencia en los dos primeros cuartos. Hasta siete hombres de Toronto acabaron con más de diez puntos, destacando Valanciunas con 17 y Lowry con 16. Ibaka se fue hasta los 14 puntos y los 7 rebotes. En los Knicks, el mejor fue Tim Hardaway con 25 puntos.

Los Raptors aventajan en 3.5 partidos a los Celtics en la lucha por el primer puesto del Este. Ayer, los de Boston cayeron en casa ante unos Pacers (99-97) que están lanzados gracias a un gran Victor Oladipo (27 puntos). Kyrie Irving tuvo que retirarse del partido por unas molestias en la rodilla después de haber jugado 16 minutos en la primera parte.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter