El mejor y el peor equipo del momento en la NBA

La racha de 10 triunfos consecutivos de Portland Trail Blazers contrasta con la de 18 derrotas de Memphis Grizzlies. Marc Gasol continúa sin encontrar el camino

Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies.
Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies.

La pasada madrugada han jugado el mejor y el peor equipo de la NBA en estos momentos. El que suma la mejor racha y el que acumula la peor. Por un lado, Portland Trail Blazers, que ha conseguido su décima victoria consecutiva y se ha afianzado en la tercera plaza del Oeste tras ganar a Miami Heat por 115-99 en el Moda Center. Por el otro, Memphis Grizzlies que, a pesar de la vuelta de Marc Gasol han caído derrotados en el FedExForum ante Milwaukee Bucks por 121-103.

El cambio de estos dos equipos con respecto a la pasada temporada es brutal. Memphis ya ha perdido 10 choques más de los que completó la pasada campaña mientras que Portland ya ha ganado los mismos partidos que el año pasado (41).

Nuevo triunfo de unos imparables Blazers en un partido en el que, además de su habitual juego de perímetro, destacó su juego interior con 27 puntos de un Jusuf Nurkic que se está marcando una temporada extraordinaria. Todos juegan para LIllard (32 puntos) y McCollum (17) en una escuadra que funciona como un reloj y que tiene pinta de que va a dar mucha guerra en los próximos playoffs.

Derrotaron con comodidad a unos Heat en los que destacó Goran Dragic p con 23 puntos. Los de Miami, que no contaron con Wade por lesión, se mantienen octavos de la Conferencia Este con 5 partidos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, Detroit Pistons.


Los que van directos al pozo son los Memphis Grizzlies. Son ya 18 las derrotas consecutivas del conjunto de Tennessee y no están descolgados en la última plaza de la liga porque los Suns, los Hawks y los Magic están peleando duramente con ellos por el dudoso honor de ser los peores de la temporada. Cerca, no muy lejos, también aparecen los Kings, los Mavs y los Nets, completando el grupo de equipos perdedores este año en la competición.

Ante los Bucks, clara derrota de los Grizzlies en la vuelta de Marc Gasol a las canchas. El pívot catalán jugó un partido muy serio en el que anotó 17 puntos, insuficientes para ayudar.a su equipo a ganar. En Milwaukee, los mejores fueron Khris Middleton (24 puntos) y Giannis Antetokounmpo (20). Los Bucks se colocan séptimos del Este tras este triunfo.


Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter