Los Rockets dejan a los Spurs fuera de playoffs

Cómodo triunfo de los Rockets ante los Spurs en un derbi tejano que deja a los de Gregg Popovich muy tócados en la clasificación de la Conferencia Oeste

Juan López | 13 Mar 2018 | 06:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Se veía venir. Cuando juegas mal y tienes muchos rivales de nivel que lo hacen bien terminas pagándolo. Tras la derrota ante Houston Rockets por por 109-93, San Antonio Spurs está fuera de playoffs. Igualados con Utah Jazz y Denver Nuggets, pero fuera de playoffs. Precisamente los de Salt Lake City, que están en medio de una gran racha, son el equipo que ocupa en estos momentos la octava plaza de la Conferencia Oeste.

Sin Aldridge y sin Leonard los Spurs se mantuvieron vivos en el partido hasta el tercer cuarto, momento en el que James Harden sacó su fusil y anotó 16 puntos. El favorito para el MVP volvía tras perderse el choque ante Dallas por un dolor en la rodilla y, aunque tardó en calentarse, acabó por ser el mejor de la madrugada en el Toyota Center.

Harden acabó el choque con 28 puntos y 6 asistencias. Estuvo bien acompañado por Chris Paul (18 puntos y 9 pases decisivos) y por Trevor Ariza (13+9). Con este triunfo, los Rockets continúan liderando el Oeste.


En San Antonio, Derrick White y Bryn Forbes anotaron 14 tantos desde el banco. Pau Gasol, que jugó 15 minutos, se quedó en 4 puntos y 4 rebotes. Popovich movió mucho el banco y, salvo Brandon Paul, nadie jugó más de 25 minutos. La estrategia no le salió bien.

Los Spurs van en caída libre. Han perdido ocho de sus últimos diez partidos y, lo peor, es que no da la sensación de tener margen de maniobra. Están jugando muy mal y tienen opciones muy serias de quedarse fuera de las eliminatorias por el título por primera vez en 20 años.