Continúa la brutal batalla por los playoffs en el Oeste

Lucha cruenta entre diez franquicias por conseguir uno de los seis puestos de playoffs que quedan libres en la igualada Conferencia Oeste

DeAndre Jordan y Lou Williams, jugadores de LA Clippers.
DeAndre Jordan y Lou Williams, jugadores de LA Clippers.

Diez equipos se están jugando seis plazas de playoffs en este final de temporada regular en la Conferencia Oeste. Con Houston Rockets y Golden State Warriors ya clasificados, los Blazers son los únicos del pelotón perseguidor que han conseguido escaparse y están en estos momentos bien instalados en la tercera plaza.

Entre Oklahoma City Thunder (cuartos) y Denver Nuggets (décimos) hay en estos momentos dos victorias y media de diferencia. Los resultados de la pasada madrugada han devuelto a San Antonio Spurs entre los ocho primeros y han sacado de la plaza de playoffs a los Clippers.

Blazers y Jazz, en plena forma


Los dos equipos más enrachados de la NBA, al margen de los líderes Raptors y Rockets, son Portland Trail Blazers y Utah Jazz.

Los de Ricky Rubio estaban muy lejos de los playoffs hace un par de meses y una impresionante racha de victorias (en estos momentos acumulan 8 consecutivas) le han hecho colocarse, de momento, en la séptima plaza del Este. Ayer, triunfo cómodo ante Phoenix Suns por 116-88 con 23 puntos de Mitchell y 12+11 asistencias de Rubio.

Portland Trail Blazers, por su parte, es el equipo con la mejor racha en estos momentos de la NBA: 11 triunfos. Si siguen en esta línea nadie les va a poder arrebatar la tercera plaza del Oeste. La pasada madrugada vencieron con solvencia en el Moda Center a Cleveland Cavaliers por 113-105 pese a los 35 puntos de LeBron James. El dúo exterior de los Blazers, Lillard-McCollum, se fue hasta los 53 puntos.

Los Spurs entran y los Clippers salen


Está todo muy reñido en el Oeste por entrar entre los ocho primeros. Los equipos que peor racha acumulan de los diez que andan en la pelea son los Spurs, los Wolves y los Nuggets. Los de Minnesota son quintos en estos momentos, aunque tienen a los Pelicans pisándole los talones.

Ayer, sin embargo, los de New Orleans cayeron derrotados en San Antonio (93-98) ante unos Spurs que necesitaban imperiosamente la victoria para volver a entrar en playoffs y, sobre todo, para recuperar la confianza perdida tras los últimos resultados. Aldridge fue el mejor del choque con 25 puntos. Pau Gasol, suplente, se quedó en 8 puntos. Mirotic aportó 6 tantos y 10 rebotes para los Pelicans.

Los Spurs entran en playoffs y los Clippers salen. Los de LA perdieron en el Toyota Center ante Houston Rockets por 101-96. James Harden anotó 24 puntos y Eric Gordon, 23. En los visitantes el mejor fue Tobias Harris con 29 puntos.

Los Nuggets siguen en la pelea


El equipo que peor pintaba en las últimas semanas para meterse entre los 8 primeros era Denver Nuggets. Tras un gran inicio de campaña, con un gran juego, parecía que se estaba desinflando en los últimos choques.

Sin embargo, con el triunfo de ayer ante los Pistons por 120-113 ha vuelto a demostrar que sigue muy vivo en la lucha por entrar en la postemporada. Buen partido de Murray (26 puntos), Jokic (23) y Barton (23).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter