Dos eliminatorias claras y dos abiertas en la Conferencia Oeste

Concluye la temporada regular en el Oeste con dos eliminatorias con dos claros favoritos y otras dos muy abiertas en las que puede pasar cualquier cosa

Juan López | 12 Abr 2018 | 06:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Además de la victoria de Minnesota Timberwolves sobre Denver Nuggets que ha permitido a los Tom Thibodeau meterse en la postemporada, había dos enfrentamientos directos más en la última madrugada de la temporada regular 2017-18 en la NBA.

En Nueva Orleans, los Pelicans no tuvieron piedad de los Spurs y acabaron venciendo por 122-98. Cabe destacar que hasta seis jugadores de San Antonio superaron los 10 puntos, pero ninguno de ellos anotó más de 11. En los Pelicans, volvió a funcionar la pareja Mirotic (21+15) - Davis (22+15). El máximo anotador fue Jrue Holiday con 23 unidades.


Este triunfo deja finalmente a los Pelicans sextos y a los Spurs séptimos. En la lucha por la tercera plaza, triunfo Portland Trail Blazers ante Utah Jazz por 93-102 (17 puntos de Ricky Rubio) que deja a los de Oregon terceros y a los de Salt Lake City quintos.

Cuartos será Oklahoma City Thunder, que ganó a Memphis Grizzlies por 137-123 con 20 rebotes de Westbrook que le permitieron promediar un triple-doble por segunda temporada consecutiva.

Así queda la clasificación de la Conferencia Oeste:

1. Houston Rockets

2. Golden State Warriors

3. Portland Trail Blazers

4. Oklahoma City Thunder

5. Utah Jazz

6. New Orleans Pelicans

7. San Antonio Spurs

8. Minnesota Timberwolves

Enfrentamientos de primera ronda de playoffs:

Houston Rockets - Minnesota Timberwolves

Golden State Warriors - San Antonio Spurs

Portland Trail Blazers - New Orleans Pelicans

Oklahoma City Thunder - Utah Jazz

A priori, tenemos en el Oeste dos eliminatorias con dos claros favoritos, Houston y Golden State, y otras dos con pronóstico muy abierto. No parece que los Spurs sin Leonard puedan hacerle algo de daño a los Warriors (aun sin Curry) y los Wolves demasiado han hecho con meterse en la postemporada. Houston, el mejor equipo de la liga, no debería pasar problemas. Las otras dos eliminatorias deberían irse a seis o siete partidos y seguro que deparan emociones fuertes.