Playoffs: Trámite para los Rockets ante unos Wolves inferiores

El primero y el octavo de la Conferencia Oeste se enfrentan en primera ronda de playoffs en una eliminatoria en teoría muy desequilibrada

James Harden y Chris Paul, jugadores de los Rockets.
James Harden y Chris Paul, jugadores de los Rockets.

Houston Rockets (1) - Minnesota Timberwolves (8)

Cara a cara durante la temporada regular: Rockets 4 Wolves 0

Mike D'Antoni vs. Tom Thibodeau. El día frente a la noche. El exceso de agallas frente a la cobardía. El ataque frente a la defensa. El destino ha querido que en primera ronda de playoffs se enfrenten dos de los entrenadores más antagónicos de la actual NBA. El juego alegre, combinativo y efectivo de los Rockets frente al conservador y poco atractivo de los Wolves.

Más allá de la calidad de las plantillas, la diferencia entre los dos métodos se ha visto plasmada en los resultados de la temporada: Houston ha completado la mejor campaña de su historia y los Wolves han sufrido hasta el último instante para meterse en playoffs.

Houston es favorito porque, hasta la fecha, ha demostrado ser el mejor equipo de la NBA. Ha mantenido su increíble capacidad ofensiva liderados un año más por un James Harden que parece que por fin se va a llevar su merecido MVP. Pero, sobre todo, estos Rockets son mejores porque defiende mejor. PJ Tucker, Mbah a Moute, Ariza y Capela son cuatro jugadores de un nivel defensivo brutal que pueden ser claves en una futura final de Conferencia ante los Warriors.

El otro elemento que les ha hecho mejorar ha sido el aterrizaje de Chris Paul, que se ha entendido a las mil maravillas con Harden en ataque y aporta muchos robos de balón en defensa.


En cuanto a los Timberwolves, más allá de las críticas a la racanería de su técnico, hay que ponerlos en valor. Se han clasificado por primera vez para los playoffs en 14 años y por primera vez en su historia sin Kevin Garnett en su roster.

Tienen jugadores de calidad de sobra para competir. Karl-Anthony Towns ha explotado y Andrew Wiggins está más maduro que nunca. Las llegadas de Teague y Jimmy Butler le han dado puntos y experiencia. En el banquillo cuentan con el factor Crawford. En definitiva, tienen mimbres de sobra para ser un equipo competitivo en playoffs (si les hubiese tocado otro rival).

Pronóstico Blogdebasket: 4-0 para los Rockets

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter