Playoffs: Duelo de estilos entre los Thunder y los Jazz

Eliminatoria preciosa entre el cuarto y el quinto del Oeste, dos equipos con dos estilos completamente diferentes entre sí. 

Russell Westbrook, estrella de los Thunder. Foto: Getty.
Russell Westbrook, estrella de los Thunder. Foto: Getty.

Oklahoma City Thunder (4) - Utah Jazz (5)

Cara a cara durante la temporada regular: Thunder 3 Jazz 1

Choque de estilos. El juego individualista de los Thunder encarnado en su gran figura, Russell Westbrook, frente al equipo que mejor juega a nivel colectivo de la liga, los Utah Jazz. Así, la eliminatoria se la llevará el equipo que logre imponer su estilo de juego. Quinn Snyder frente a Westbrook, perdón frente a Billy Donovan.

Del juego de los Thunder poco más hay que decir. Los números de Westbrook son de otra galaxia. Por segunda temporada consecutiva ha promediado un triple-doble y esta vez llega a los playoffs acompañado de otros dos jugadores que se han pasado toda su carrera jugándosela: Paul George y Carmelo Anthony. Si estos tres hombres tienen su día, pueden hacerle un roto a cualquiera. Si no, pueden perder frente al peor equipo de la liga. NBA de la de toda la vida: enchufar sin más.


Su rival, Utah Jazz, carece de una gran estrella (aunque el rookie Donovan Mitchell ha promediado más de veinte puntos por choque), pero tiene un sistema de juego muy definido y a los complementos perfectos para ejecutarlo. Hombres de la inteligencia táctica de Ricky Rubio y Joe Ingles lideran en la pista a un conjunto que cuenta con la fuerza y el corazón de Rudy Gobert y con los puntos y el talento del menciado Mitchell.

Han sido uno de los mejores equipos en los últimos tres meses de competición y las tres derrotas consecutivas que sufrieron ante los Thunder fueron en 2017, cuando el equipo estaba hundido en la tabla. Si en los momentos decisivos encuentran a un líder, pueden hacer muchas cosas en estos playoffs.

Pronóstico Blogdebasket: Thunder 3 Jazz 4

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter